Realizan verificación de propiedades en municipio Telica Rural

La XI Verificación Pública Catastral y Legal chequeó más de cinco mil parcelas este fin de semana

Barrido Sur verifica cinco mil parcelas
La XI Verificación Pública Catastral y Legal del Municipio de Telica Rural finalizó su ejecución por parte de los técnicos de la Unidad Ejecutora del Barrido Sur este fin de semana. elpueblopresidente

La XI Verificación Pública Catastral y Legal chequeó más de cinco mil parcelas este fin de semana

La XI Verificación Pública Catastral y Legal del Municipio de Telica Rural finalizó su ejecución por parte de los técnicos de la Unidad Ejecutora del Barrido Sur este fin de semana.

En esta acción, asistieron los propietarios masivamente a cada uno de los puestos para verificar toda la información legal y catastral de sus propiedades.

Durante la Verificación, se constató la participación de la mujer, a través de los registros de asistencia y el interés mostrado por conocer los resultados de dicha jornada. De esta manera, se reafirma el espacio de participación y reivindicación de derechos que le ha dado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las féminas.

En el proceso, la población se mostró contenta con el Gobierno al mostrarle el resultado de los trabajos que se realizaron en sus propiedades y la respuesta que le daban los técnicos sobre cualquier duda que tuviesen en relación a la información que les mostraron.

Cabe señalar, que esta Verificación Catastral ha sido la más extensa que ha ejecutado la Unidad Ejecutora del Barrido Catastral Sur en el área, dado que fueron 3 sectores que forman 300 KM2, con una cantidad que daba un total de 7 mil 309 parcelas a verificar.

Como resultado de la buena coordinación entre el poder ciudadano, las autoridades políticas y administrativa con el área de promoción de la Unidad Ejecutora, se logró verificar 5 mil 9 parcelas que dan un porcentaje preliminar de 70.58 por ciento.