Nicaragua

Familias con situación social compleja agradecen a Daniel y a Rosario entrega de paquetes alimentarios

Miembros de la Promotoría Solidaria llevaron un grupo de recursos alimenticios a núcleos en estado social crítico en la zona de Ticomo

Entregan paquetes solidarios a familias en estado crítico
Paquetes solidarios |

Redacción Central |

Miembros de la Promotoría Solidaria llevaron un grupo de recursos alimenticios a núcleos en estado social crítico en la zona de Ticomo

Varias personas beneficiadas este sábado con la entrega de paquetes solidarios alimenticios, agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que encabezan el Comandante Daniel y la compañera Rosario, el gesto de hacerles llegar esos recursos para que puedan mejorar su calidad de vida.

Durante esta jornada, la Promotoría Solidaria entregó alrededor de 500 paquetes solidarios, de los cuales 18 fueron dados a familias en estado social crítico en la zona de Ticomo, entre ellas a personas desvalidas como abuelos o abuelas abandonadas o personas muy enfermas, destacó el doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA).

Beteta, quien es además Secretario Político del Frente Sandinista en el Distrito Tres, y quien acompañó al grupo que llegó a Ticomo a entregar los paquetes solidarios, dijo que algunos de los casos en los que se entregó los paquetes solidarios, ameritaban además atención médica y sicosocial, por varios de ellos madres solteras abandonadas y maltratadas.

Uno de estos casos es el de Leonor de la Concepción Cuadra Jiménez, a quien se le encontró enferma, con sus dos pequeñas hijas y sin abastecimiento de comida, por lo cual el gesto de la entrega del paquete solidario a nombre del Presidente Daniel y de la compañera Rosario le emocionó casi hasta las lágrimas a la beneficiaria.

Leonor prácticamente no logró articular palabras por los alimentos recibidos y la promesa de que llegaría apoyo médico, además de un paquete escolar, dado que sus hijas no están yendo a la escuela porque ella no ha podido darles por estar sin trabajo y enferma.

Otro caso es de María Elena Cuadra Jiménez, hermana de la primera quien también se encuentra enferma. María Elena agradeció la ayuda llevada a nombre del Presidente de la República por medio de la Promotoría Solidaria, señalando que prácticamente no tenía nada que comer.

Otra persona que a su vez agradeció muy emocionado a Dios por el apoyo otorgado por el gobierno sandinista a través de la Promotoria Solidaria, es Luis Jiménez quien es un hombre bastante entrado en edad y que tampoco tenía alimentos.

también te puede interesar