Nicaragua

Inaugurarán el 20 de marzo nuevo aeropuerto de San Juan de Nicaragua

La obra concluyó el pasado 20 de febrero y cuenta con una pista de 1200 metros por 23 de ancho, que permitirá el arribo de aviones con capacidad de 25 pasajeros

Aeropuerto
La alcaldía de San Juan de Nicaragua inaugurará el 20 de marzo próximo las obras del nuevo aeropuerto, en las cuales se invirtieron 16 millones 964 mil dólares, informó el alcalde de esa localidad, Misael Morales. | Internet

Redacción Central |

La obra concluyó el pasado 20 de febrero y cuenta con una pista de 1200 metros por 23 de ancho, que permitirá el arribo de aviones con capacidad de 25 pasajeros

La alcaldía de San Juan de Nicaragua inaugurará el 20 de marzo próximo las obras del nuevo aeropuerto, en las cuales se invirtieron 16 millones 964 mil dólares, informó el alcalde de esa localidad, Misael Morales.

Indicó que la obra concluyó el pasado 20 de febrero y ya se hicieron las primeras pruebas, el aeropuerto contará con una pista de 1200 metros por 23 de ancho y permitirá el arribo de aviones con capacidad de 25 pasajeros.

Señaló que el proyecto se hizo posible a través del Proyecto Ruta del Agua que ejecuta el gobierno a través de INTUR, y que la inversión incluyó infraestructura, capacitación, fortalecimiento institucional y préstamos a las pequeñas empresas.

Esto es un sueño no solamente para los pobladores de San Juan de Nicaragua, sino para el país, porque conecta de manera directa al resto de la nación, dijo Morales.

Indicó que con la obra, el gobierno sandinista está restituyendo el derecho a los sanjuaneños y con ello ha puesto en marcha el proyecto Ruta del Agua, que ha venido a dinamizar la economía en el municipio y permitirá un mayor ingreso de turistas.

también te puede interesar