Ratificó el Parlamento a Alberto Guevara como Presidente del Banco Central de Nicaragua

Con ello la Asamblea Nacional hizo efectiva la propuesta del Comandante Daniel para que asumiera tal responsabilidad


Con ello la Asamblea Nacional hizo efectiva la propuesta del Comandante Daniel para que asumiera tal responsabilidad

La Asamblea Nacional aprobó y ratificó, con 63 votos a favor y 16 en contra, el nombramiento de Alberto Guevara Obregón como Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), a propuesta del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Guevara manifestó estar satisfecho con la decisión del parlamento al ratificar el acuerdo presentado por el Presidente Daniel e indicó que todo el tema de la política monetaria está garantizado tras su nombramiento.

Vamos a seguir trabajando para profundizar los resultados positivos de estas políticas económicas… Y esas políticas estarán orientadas a seguir mejorando un ambiente y un espacio de garantía y seguridad a la inversión; un ambiente y un espacio para seguir generando opciones para que Nicaragua siga siendo un destino de inversiones como lo es hoy en día, para Nicaragua siga teniendo éxito en esos programas de lucha contra la pobreza que tanto bienestar le están llevando a nuestro pueblo, expresó el funcionario.

Por su parte el diputado sandinista y presidente de la Comisión de Producción y Economía, Wálmaro Gutiérrez Mercado, señaló que de la misma manera en que hizo un excelente trabajo el Dr. Antenor Rosales Bolaños, lo continuará haciendo el compañero Alberto Guevara Obregón.

Va a actuar en base a la Ley, en base a derecho. Va a garantizar la descentralización del Banco Central […] este compañero conoce a fondo las negociaciones con los organismos financieros internacionales; tiene una panorámica completa de cómo está este país, por lo tanto estoy seguro que va a hacer un excelente trabajo al frente del Banco Central, agregó Gutiérrez.

Guevara Obregón aseguró, que por decisión personal el salario como presidente del BCN, que actualmente oscila entre los 11 y 12 mil dólares, será reducido a 5 mil y donará el monto restante a programas sociales emblemáticos que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel.

Yo considero que cinco mil es más que suficiente, el resto, mientras permanezca esta situación, yo los voy a estar donando a programas sociales y en este momento estoy pensando en el programa Amor para los más Chiquitos, pero lo haré a cualquiera de los programas que impulsa el Gobierno y que están teniendo éxito en la lucha contra la pobreza, detalló.