Nicaragua

Mil millones de córdobas en préstamos y financiamientos colocará CARUNA este año

Zona rural será priorizada con el 60 por ciento de esos fondos

Manuel Aburto
Manuel Aburto |

Redacción Central |

Zona rural será priorizada con el 60 por ciento de esos fondos

Mil millones de córdobas colocará en calidad de préstamos y financiamientos la Caja Rural Nicaragüense este año, priorizando el 60 por ciento de los créditos a la zona rural y con el 40 por ciento restante a la urbana, informó su gerente general Manuel Aburto.

La UNESCO, declaró el 2012, como año internacional del cooperativismo y Nicaragua por primera vez cuenta con una ley que mandata que todos los 19 de febrero se celebre el Día del Cooperativista Nacional, y en ese marco se van a realizar capacitaciones técnicas y foros de ahorro y financiamiento, dijo el funcionario.

En el país hay actualmente 250 mil personas asociadas, por eso CARUNA va a implementar este año un programa financiero de remesas que se firmará este sábado con “Pelican Money Gram”, afirmó.

Sostuvo que también se utilizarán tarjetas de débito, las cuales van a permitir al cliente hacer sus abonos y pagos de una forma mucho más ágil en cualquier sucursal de la Caja Rural Nacional.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!