Amplio programa de actividades del MINED en homenaje a Sandino

Se iniciará este lunes para exaltar su gesta y valentía que inspira a las nuevas generaciones por sus ideales y ejemplo

Se iniciará este lunes para exaltar su gesta y valentía que inspira a las nuevas generaciones por sus ideales y ejemplo

A partir de este lunes y en conmemoración al 78 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, Guía de nuestro pueblo, en la lucha para alcanzar su libertad, soberanía e independencia, el Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación desarrollará una jornada que resalta su gesta y valentía heroica, la cual inspira a las nuevas generaciones con sus ideales y ejemplo.

El programa de la jornada es el siguiente

Lunes 20 de febrero

Izada del Pabellón Nacional e Inauguración de la Jornada en la Sede Central del MINED, con la participación de los trabajadores y breve reseña de la Gesta Heroica del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

La misma ceremonia se llevará a cabo en las diferentes delegaciones Departamentales, Municipales y en los Centros escolares Públicos del País.

Martes 21 de febrero:

Charla magistral sobre el Pensamiento y Vida de la Gesta Histórica del General de Hombres y Mujeres libres Augusto C. Sandino, en su Día de Homenaje Nacional, por el Historiador Aldo Diaz Lacayo.

Con el lema: “Sandino Padre y Guía de la Revolución”, se desarrollará en el Auditorio Elena Arellano y contará con la participación de todos los trabajadores de la Sede Central del Ministerio.

Igualmente se prepara una exposición de murales a presentarse en la Sede central, Delegaciones Departamentales, Municipales y en los diferentes centros de estudios Públicos sobre la Vida, Pensamiento y Obra de Sandino.

Desde el Martes 21 hasta el Viernes 24:

Actos y revistas culturales en los Institutos “Excelencia Académica Sandino” de Carazo y Augusto C Sandino del Municipio de Ciudad Sandino, con la participación de Alumnos, Maestros, Padres de Familia y autoridades locales.

Paralelamente y en todos los Centros de estudios Públicos del País se dará lectura a la Biografía y Escritos del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C Sandino.

Encuentros, charlas y conversatorios entre Maestros y Estudiantes, permitirán estudiar, reflexionar y compartir sobre el Pensamiento y Vida Sandino para que perdure en las nuevas generaciones y se pongan en práctica sus valores de Dignidad, libertad, Patriotismo, Autodeterminación, soberanía y Nacionalismo.