Nicaragua

Niños del distrito siete de Managua recibieron sus partidas de nacimiento

Es un derecho que se está restituyendo gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como un deber de que todo ciudadano tenga su documento

Entrega de partidas de nacimiento
Continúa la entrega de partidas de nacimiento por parte del gobierno sandinista. | El 19 Digital

Redacción Central |

Es un derecho que se está restituyendo gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como un deber de que todo ciudadano tenga su documento

Como parte del esfuerzo desarrollado por la Alcaldía de Managua y el Gobierno de Nicaragua para restituir el derecho a tener un nombre y un apellido, un total de 50 niños del distrito VII de Managua recibieron sus partidas de nacimiento.

Los certificados de nacimiento fueron entregados durante un acto que las autoridades realizaron en el Distrito VII, donde fueron convocador madres e hijos para recibir su primer documento de identidad.

María Josefina Jarquín, directora de Programas Sociales de la Alcaldía de Managua, indicó que esta es nuestra primera entrega de partidas de nacimiento, esto niños son los que se decepcionaron en diciembre y en enero de este año y estamos entregando 50 partidas de nacimiento.

La funcionaria explicó que el costo de tramitar una partida de nacimiento, realizado por un abogado privado, es de casi 4 mil córdobas.

Aquí estas ahorrándote esa cantidad y además de eso obteniendo un documento completamente gratuito de identidad de los niños que es un derecho que se está restituyendo gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como un deber de que todo ciudadano tiene que tener su documento, aseguró.

Según Jarquín, en los últimos tres años la Alcaldía de Managua ha entregado más de 13 mil partidas de nacimiento en todos los barrios, principalmente los vulnerables entre los que destacó el sector de Acahualinca y La Chureca.

La meta para este año es entregar 2500 partidas de nacimiento. Jarquín animó a los padres de familia e hizo un llamado para que aquellos que no tienen registrados a sus niños vayan a su distrito correspondiente para solicitar su partida de nacimiento.

Por su parte Soralina Zúniga, jefa de departamento de Programas Sociales de la Alcaldía de Managua indicó que algunas de las razones por la que los padres de familia no inscriben a sus hijos son la carencia de documentos y la irresponsabilidad.

Zúniga manifestó que el trámite de la partida de nacimiento es gratuito, y los padres que quieran solicitarla para sus hijos que aun no la poseen deben llevar fotocopias de cedulas, dos testigos y la tarjeta de vacunación del niño o niña.

también te puede interesar