Nicaragua

Última encuesta de CID Gallup refleja un ambiente positivo en el país

Revela un panorama totalmente distinto al que presentó su última medición de noviembre pasado, antes de los comicios presidenciales

CID Gallup
La última encuesta realizada por CID Gallup refleja un ambiente positivo en el país, ya que un 55 por ciento dice que ahora vamos por el camino correcto, afirmó durante una comparecencia en el programa en el Canal 12, la Directora País de CID Gallup, Vania Soza. | Internet

Redacción Central |

Revela un panorama totalmente distinto al que presentó su última medición de noviembre pasado, antes de los comicios presidenciales

La última encuesta realizada por CID Gallup refleja un ambiente positivo en el país, ya que un 55 por ciento dice que ahora vamos por el camino correcto, afirmó durante una comparecencia en el programa en el Canal 12, la Directora País de CID Gallup, Vania Soza.

Agregó que la reciente encuesta revela un panorama totalmente distinto al que presentó su última medición de noviembre pasado, antes de que los nicaragüenses fuesen a elecciones.

Soza agregó que esos resultados también indican que el 32 por ciento, mucho menor que quienes ven con buenos ojos los cambios en el país, dicen que se va por el camino equivocado.

Dijo que Daniel está siendo bien evaluado por los nicaragüenses.

Soza resaltó que aunque el costo de la canasta básica ha incrementado, la gente siente que ha sido menor y que es el gobierno quien está haciendo esfuerzos para que el impacto no sea alto.

Observó que la percepción sobre la violencia y la criminalidad entre la población ha bajado, que es contrario a otros países centroamericanos en donde el primer problema nacional son las pandillas, la criminalidad y la violencia.

De acuerdo a la última encuesta de CID Gallup, un 50 por ciento de sus entrevistados valoran bien la gestión del Presidente Daniel.

El índice general de aprobación anda en el 50 por ciento y favorable, siendo la salud y la educación lo más reconocido. Más del 50 por ciento opina que Daniel ha fortalecido la democracia y un 22 por ciento dice que la ha debilitado.

Por otra parte el estudio revela que el Frente Sandinista ya rompió la barrera histórica del 38 por ciento de simpatizantes que tuvo entre 1990 y noviembre del 2011 y hoy por hoy goza de mucha más base social.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar