Nicaragua

Inscritos más de 13 mil ciudadanos de Managua mediante el programa Quién Soy

A todas esas personas se les realizó el trámite para adquirir su partida nacimiento. El programa Quien Soy atendió en los últimos tres años a un total de 13 344 personas de escasos recursos económicos, a quienes se les realizó el trámite para adquirir su partida nacimiento, informó la directora de programas sociales de la […]

Programa Quién Soy en Nicaragua
Inscritos más de 13 mil ciudadanos de Managua mediante el programa Quién Soy. | El 19 Digital

Redacción Central |

A todas esas personas se les realizó el trámite para adquirir su partida nacimiento.

El programa Quien Soy atendió en los últimos tres años a un total de 13 344 personas de escasos recursos económicos, a quienes se les realizó el trámite para adquirir su partida nacimiento, informó la directora de programas sociales de la alcaldía de Managua, María Josefina Jarquín.

El costo por inscripción de un niño tiene un valor de aproximadamente 4 mil córdobas por cada partida de nacimiento, pero el programa lo brinda sin ningún costo, dijo Jarquín.

Indicó que para este año esperan inscribir 2500 niños y niñas, y que hasta el momento contabilizan 21 infantes inscritos, también se han entregado 16 certificados de partidas de nacimiento.

Señaló que las principales causas por la que los padres de familia no acuden a inscribir a sus hijos son por falta de conocimiento, se trasladan de un lugar a otro y no tiene los recursos económicos suficientes.

Los requisitos son que el niño no haya sido inscrito, llevar la cédula de identidad de la madre o padre, dos testigos y luego hacer el proceso con Registro Civil.

Explicó que el programa es un proyecto que se elaboró con el objetivo de restituir los derechos a los niños de uno a 12 años a tener un nombre y apellido, así como algunos adultos que lo ameriten.

Destacó que en los últimos tres años ha venido bajando la demanda de solicitudes de inscripción de niños, debido al trabajo que se ha realizado en cada barrio de los distritos y albergues en compañía del poder ciudadano

Indicó que esto es bueno, porque da un indicador que señala que ha disminuido el índice de niños que no están inscritos.

Agregó que en el 2009 se entregaron 3094 partidas de nacimiento, el año pasado fue de 541 certificados.

también te puede interesar