Nicaragua

Decretan el 21 de febrero como Día de Homenaje Nacional al General Augusto C. Sandino

Establece un decreto presidencial de Daniel la conmemoración cada 21 de febrero el tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres

Augusto C. Sandino
Decretan el 21 de febrero como Día de Homenaje Nacional al General Augusto C. Sandino. | LVDS

Redacción Central |

Establece un decreto presidencial de Daniel la conmemoración cada 21 de febrero el tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció este viernes que se instituyó el 21 de febrero como el Día de Homenaje Nacional a Augusto C. Sandino, para conmemorar el tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

Durante su habitual mensaje a la población nicaragüense durante el programa Multinoticias, del canal cuatro de la televisión, Rosario leyó el decreto mediante el cual el presidente Daniel instituyó la efeméride para todo el país, la cual se conmemorará a partir del 21 de febrero próximo.

El documento plantea que ese día se efectuarán actos en todo el país, en especial en escuelas y universidades, así como en las instituciones del Estado, para recordar las ideas y el ejemplo de la vida del general Sandino.

El general Augusto C. Sandino es el maestro de la Patria nicaragüense, el visionario y guía de nuestro pueblo, que es el impulsor del progreso del país en todos los sectores, tanto en el agrícola como el industrial y los servicios.

En otra parte de su alocución, la compañera Rosario recordó que el lunes se abren las escuelas del país y que no debe quedar un niño en casa sin asistir al aula que le corresponde.

También señaló que el Instituto Nacional Tecnológico tiene una matrícula este año de 33 mil alumnos en todo el país, donde jóvenes y adultos podrán cursar estudios de diversas ramas de la tecnología.

Finalmente recordó que este lunes el presidente Daniel inaugurará el curso escolar correspondiente a este año, lo cual hará en Managua, departamento que ha realizado una labor meritoria en la formación de niños y jóvenes.

(Visited 124 times, 1 visits today)

también te puede interesar