Nicaragua

Insta el Cardenal Miguel al pueblo a trabajar para colaborar en el desarrollo de nuestro país

Su Eminencia enfatizó que Nicaragua necesita de Solidaridad, Unión y Desarrollo, para que el pueblo pueda vivir en mejores condiciones, al hablar el acto de entrega de 3500 títulos de propiedad a igual cantidad de familias

Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo
Un llamado a que todos desde nuestras comunidades, trabajemos para colaborar en el desarrollo de nuestro país, hizo este jueves Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo al hablar en el acto de entrega de 3500 títulos de propiedad. | César Pérez

Redacción Central |

Su Eminencia enfatizó que Nicaragua necesita de Solidaridad, Unión y Desarrollo, para que el pueblo pueda vivir en mejores condiciones, al hablar el acto de entrega de 3500 títulos de propiedad a igual cantidad de familias

Un llamado a que todos desde nuestras comunidades, trabajemos para colaborar en el desarrollo de nuestro país, hizo este jueves Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo al hablar en el acto de entrega de 3500 títulos de propiedad que brindan garantía jurídica a igual número de familias de los municipios de Yalagüina, Pueblo Nuevo, Mateare, Tipitapa y Managua.

Su Eminencia enfatizó que Nicaragua necesita de Solidaridad, Unión y Desarrollo, para que el pueblo pueda vivir en mejores condiciones e instó las familias nicaragüenses a colaborar y trabajar desde nuestras comunidades para lograr un mayor desarrollo de nuestro país, desde prácticas solidarias.

En sus palabras el Cardenal Miguel Obando habló del significado de la solidaridad, subrayando que esta favorece al desarrollo de los bienes.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al Presidente de la República, comandante Daniel y a la compañera Rosario por el esfuerzo que realizan “de cumplirle al pueblo las promesas realizadas y estar hoy aquí de manera solidaria realizando este acto con nuestros hermanos nicaragüenses más necesitados”.

“Ser solidario significa compartir la carga de los demás, para el cristiano la solidaridad no se reduce a dar lo justo, lo mínimo exigible, ni a dar lo que me sobra, sino que el concepto de amar al prójimo va más allá, amarás al prójimo como a ti mismo dice el evangelio”, destacó Su Eminencia.

Les manifestó a los nuevos propietarios de sus lotes y terrenos, que la solidaridad es unión mientras el egoísmo es aislamiento.

“La solidaridad favorece el desarrollo, aprovecha los bienes, los distribuye, los comparte y los multiplica, esto es lo que necesita nuestra querida Nicaragua, Solidaridad, Unión y Desarrollo”, manifestó el prelado.

Indicó que todos los nicaragüenses debemos de darle Gracias a Dios, porque en la medida de las posibilidades, se está trabajando para que nuestro hermanos, sobre todo los más necesitados, vivan en mejores condiciones dentro del marco de la legalidad y la seguridad.

“Nicaragua necesita del amor y del trabajo de cada uno de nosotros”, dijo Su Eminencia recordando un pasaje bíblico de San Agustín que dice “donde hay amor, no hay esfuerzo, donde hay esfuerzo, el esfuerzo mismo suele transformarse en amor”.

también te puede interesar