Nicaragua

Iniciaron estudiantes exámenes de reparación

Alumnos que no participaron en cursos de reforzamiento iniciaron exámenes de reparación, convencidos de procurar este año un mayor rendimiento académico

Curso de reforzamiento
Los estudiantes que no participaron en los cursos de reforzamiento efectuados en el país, completamente gratuitos, iniciaron este lunes los exámenes de reparación, contentos por tener la posibilidad de pasar a un nivel superior, pero abogaron por tener mayores rendimientos docentes en el curso escolar que está por comenzar. | el19digital.com

Redacción Central |

Alumnos que no participaron en cursos de reforzamiento iniciaron exámenes de reparación, convencidos de procurar este año un mayor rendimiento académico

Los estudiantes que no participaron en los cursos de reforzamiento efectuados en el país, completamente gratuitos, iniciaron este lunes los exámenes de reparación, contentos por tener la posibilidad de pasar a un nivel superior, pero abogaron por tener mayores rendimientos docentes en el curso escolar que está por comenzar.

Profesores participantes señalaron que en esta ocasión asistieron a los exámenes de reparación los que no fueron a las clases de reforzamiento de hasta dos asignaturas, pues durante estas se hicieron pruebas acumulativas que le sirvieron para obtener las notas correspondientes del pase a un grado docente superior.

Sin embargo, estos que hicieron los exámenes este lunes demostraron buen interés por hacer bien sus pruebas y que habían estudiado durante el período vacacional para evitar la repetición de un año.

Los profesores expresaron satisfacción por los buenos resultados de los alumnos y porque el esfuerzo que ellos realizaron durante el período vacacional, totalmente voluntario, valió la pena.

Los alumnos mostraron sus alegrías propia de la edad, contagiosa, pero si bien señalaron que estudiaron y se prepararon para aprovechar esta oportunidad de satisfacer las exigencias docentes para incorporarse a un grado inmediato superior en el curso que está por comenzar, el lunes próximo, se sintieron molestos con ellos mismos. Y no es para menos, pues no fueron pocos los que quedaron convencidos que era más provechoso para ellos tener mejores rendimientos docentes durante el año escolar y tras vencer exitosamente los exámenes finales poder iniciar vacaciones amplias, sin tener que interrumpir ninguna actividad recreativa para estudiar porque habría que prepararse para las pruebas de reparación.

Esto no puede volver ocurrir, pensó una gran parte de los afectados. Hacen bien.

también te puede interesar