Nicaragua

Cancillería alerta sobre nueva modalidad de estafa y extorsión a inmigrantes nicaragüenses

Se han detectado casos de personas que fingen llamar desde México, para solicitar depósitos de dinero a fin de liberar a algún familiar, presuntamente detenido en un aeropuerto mexicano. Una nueva modalidad de estafa y extorsión internacional a familiares de inmigrantes nicaragüenses que reciben falsas llamadas para exigir el pago de dos a seis mil […]

Nueva modalidad de estafa y extorsión internacional
Una nueva modalidad de estafa y extorsión internacional a familiares de inmigrantes nicaragüenses que reciben falsas llamadas para exigir el pago de dos a seis mil dólares fue denunciada por la cancillería de nuestro país. | Internet

Redacción Central |

Se han detectado casos de personas que fingen llamar desde México, para solicitar depósitos de dinero a fin de liberar a algún familiar, presuntamente detenido en un aeropuerto mexicano.

Una nueva modalidad de estafa y extorsión internacional a familiares de inmigrantes nicaragüenses que reciben falsas llamadas para exigir el pago de dos a seis mil dólares fue denunciada por la cancillería de nuestro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua informó que han detectado llamadas de personas que fingen llamar desde México, para solicitar depósitos de dinero a fin de liberar a algún familiar, presuntamente detenido en un aeropuerto mexicano.

Los estafadores exigen a sus potenciales víctimas una suma que dicen equivale a multas de los inmigrantes detenidos, y dan algún número de cuenta bancaria para que depositen el dinero, dijo un comunicado de la Cancillería de Managua.

Las autoridades nicaragüenses han investigado y han detectado la falsedad de las detenciones, y han concluido que es una nueva modalidad de estafa y extorsión internacional, agregó.

Ante el hecho, alertó y recomendó a la ciudadanía, dentro y fuera del territorio nacional, que se abstenga de atender estos pedidos, y muchos menos cumplan el envío o depósito de dinero dentro o fuera del país.

Instó a los afectados por estas llamadas a presentar la inmediata denuncia en la Policía Nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de Prensa)

también te puede interesar