Nicaragua

Juventud Sandinista entregó Orden Constructor del Presente y del Futuro a Cardenal Obando

Es un reconocimiento a su labor a favor de los más desposeídos

Juventud Sandinista - Cardenal Miguel Obando y Bravo
La Juventud Sandinista 19 de Julio entregó la Orden Constructor del Presente y del Futuro a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, en ocasión de la reciente celebración de su onomástico el pasado 2 de febrero y en reconocimiento a su labor a favor de los más desposeídos desde la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Es un reconocimiento a su labor a favor de los más desposeídos

La Juventud Sandinista 19 de Julio entregó la Orden Constructor del Presente y del Futuro a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, en ocasión de la reciente celebración de su onomástico el pasado 2 de febrero y en reconocimiento a su labor a favor de los más desposeídos desde la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz.

La Orden y una placa de reconocimiento fueron entregadas por las compañeras Leonor Hernández, coordinadora nacional de la Promotoría Solidaria y Darling Ríos, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). Previamente la compañera Elena García, entregó una flor blanca a su Eminencia, como símbolo de la Paz que hoy reina en Nicaragua y a continuación declamó un poema.

Bosco Castillo, coordinador nacional de la JS 19 de Julio, señaló que en la juventud nicaragüense ha quedado marcado en su formación, el ejemplo de constancia y dedicación del Cardenal Obando y Bravo para construir un mejor país para los nicaragüenses.

Bosco resaltó que el ejemplo del Cardenal Miguel ha sido alimento espiritual, impulso, trabajo, motor para continuar con todos los procesos desde la Juventud Sandinista.

Dijo que la juventud comparte con su Eminencia Reverendísima ese objetivo de querer un mundo diferente para cada uno de nuestros ciudadanos.

Señaló que comparten con el Cardenal de la Paz su deseo de construir un país donde exista un sentido de justicia social donde todos sean iguales y no existan diferencias.

Asimismo destacó la formación Salesiana del Cardenal Miguel, pues los Salesianos “han marcado y profundizado esa ruta de trabajo con los jóvenes, de admirable espíritu de trabajo con los jóvenes”.

Por su parte, el Cardenal Obando y Bravo expresó estar admirado de que el auditorio de la Universidad Católica (UNICA) fue colmado por más de 850 jóvenes, que vestían camisetas con emblemas de la Promotoría Solidaria y la leyenda “Amor, Paz y Vida”.

Resaltó el Cardenal Miguel la gran disciplina mostrada por los asistentes al Homenaje y el entusiasmo demostrado por los jóvenes ahí presentes.

“Se ve que los jóvenes realmente tienen entusiasmo, yo creo que el porvenir de Nicaragua está en esta juventud, que esta juventud se forme cristianamente y que se forme intelectualmente, para que rijan el día de mañana los destinos de nuestra querida Patria, que viva nuestra juventud!”, expresó.

“Realmente me siento muy agradecido de los jóvenes como Salesiano, recuerden que los Salesianos somos educadores de la juventud, porque San Juan Bosco se dedicó a la juventud pobre y abandonada; me siento muy contento, muy alegre y honrado con esta Condecoración”, concluyó.

A continuación presentamos el mandato del V Congreso de la Juventud Sandinista, para crear la Orden Constructor del Presente y del Futuro:

La Juventud Sandinista 19 de julio, en su V Congreso Nacional “Juventud Divino Tesoro”, efectuado en la ciudad de Managua, Nicaragua, del 27 al 29 de enero del año 2012 con la participación de todo el liderazgo nacional de nuestra organización, inspirados en las prácticas solidarias e inspirados en nuestra Misión de Servicio, decidió crear la Orden Constructor del Presente y del Futuro y otorgarla a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Considerando:

-Que su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo ha sido un guía espiritual para las familias nicaragüenses y para la juventud en especial, como ejemplo de las prácticas, de los valores morales, éticos y sociales en el proceso de transformaciones de conciencia, aportando a la búsqueda del bien común.

-Que como pastor de la Iglesia nicaragüense nos guía en las prácticas cristianas bajo las leyes de la Palabra de Dios, aportando al proceso de salvación y sanación espiritual de las personas, conduciéndolas en el marco de los valores y principios religiosos.

-Que ha venido trabajando desde su juventud por la construcción de una Nicaragua justa, en paz, en reconciliación, en amor, en respeto, entre todos los sectores y para todos los sectores de nuestro país.

-Sus enseñanzas transmitidas al pueblo de Nicaragua desde sus prácticas salesianas siguiendo el ejemplo de San Juan Bosco, de trabajar con la niñez y la juventud, nos ha llenado de mayor compromiso para continuar acompañando la restitución de derechos que realiza nuestra juventud y nuestro Gobierno revolucionario.

-Que en su vocación de servicio en el marco de las prácticas solidarias con las familias más desprotegidas aporta a la dignificación de la vida del ser humano y el empeño de hacer protagonista a toda esta juventud, a toda esta sociedad, que día a día, de la mano con su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo acompaña las tareas solidarias que impulsa este gobierno revolucionario, construyendo una Nicaragua más justa, una Nicaragua bendita, y una Nicaragua siempre libre.

también te puede interesar