Nicaragua

Esta es una alianza de pueblos independientes, dijo Raúl Castro

Al hablar en Cumbre del ALBA destacó la importancia del tratamiento dado en ella al tema económico

Presidente cubano, Raúl Castro
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha logrado consolidarse como una verdadera alianza de pueblos independientes, afirmó el presidente cubano, Raúl Castro. | patriagrande.com.ve

Redacción Central |

Al hablar en Cumbre del ALBA destacó la importancia del tratamiento dado en ella al tema económico

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha logrado consolidarse como una verdadera alianza de pueblos independientes, afirmó el presidente cubano, Raúl Castro.

El mandatario pronunció sus palabras en la primera sesión de trabajo de la XI cumbre del ALBA, efectuada en el Palacio de Miraflores, en esta capital.

Yo creo que el trabajo realizado ayer por las cinco comisiones que precedieron a la cumbre fue muy bueno pero en mi opinión el tema económico es el más importante, señaló el dignatario.

Estamos satisfechos por los acuerdos tomados, – agregó-, yo creo que vamos a andar más rápido si los estudiamos y hacemos los estudios de factibilidad. El tema básico es que el ALBA tenga éxitos en la cuestión económica.

En otro momento de su intervención, se refirió a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y sentenció: “Considero que no hay acontecimiento político más importante en los últimos 200 años que la creación de la Celac pero es una tarea de mucha paciencia, de mucha comprensión”.

Recalcó la importancia que entre los países se respete la diversidad de ideas y las opiniones o decisiones que adopten los diferentes gobiernos.

Me voy lleno de optimismo, de verdad estamos diciendo opiniones al continente entero. El ALBA tiene resultados imposibles de no reconocer y está demostrado que hay éxito, dijo finalmente.

también te puede interesar