Nicaragua

En funcionamiento telecentro den Teustepe, Boaco

Niños y adolescentes pueden realizar allí sus investigaciones de clases y ponerse en contacto con el resto del mundo

telemedicina en nuevo hospital
Para facilitar la comunicación y brindar herramientas para mejorar el desempeño de los escolares, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el apoyo del Banco Mundial, construyó y habilitó un Telecentro en la ciudad de Teustepe, Boaco, donde tanto niños como jóvenes pueden realizar sus investigaciones de clases y ponerse en contacto con otras personas en el resto del país y alrededor del mundo. | el19digital

Redacción Central |

Niños y adolescentes pueden realizar allí sus investigaciones de clases y ponerse en contacto con el resto del mundo

Para facilitar la comunicación y brindar herramientas para mejorar el desempeño de los escolares, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el apoyo del Banco Mundial, construyó y habilitó un Telecentro en la ciudad de Teustepe, Boaco, donde tanto niños como jóvenes pueden realizar sus investigaciones de clases y ponerse en contacto con otras personas en el resto del país y alrededor del mundo.

Provisto de diez computadoras con el servicio rápido de conexión a Internet, un aproximado de 100 personas utiliza a diario este servicio para las diferentes actividades de comunicación y deberes escolares.

“Esto ha venido a revolucionar la tecnología en Teustepe, porque anteriormente no teníamos acceso a Internet, y el impacto que ha tenido el Telecentro en el municipio de Teustepe es muy grande, porque anteriormente no había internet acá y con esta nueva instalación la mayoría de las personas del municipio tienen acceso a este servicio de comunicación, tienen acceso para comunicarse con familiares utilizando correos electrónicos, redes sociales y realizar las tareas escolares”, expresó Ninoska Oporta Castillo.

El Vicepresidente de la República, General Moisés Omar Hallesleven Acevedo, manifestó que este centro informático en el municipio de Teustepe brindará la oportunidad a mujeres y hombres, niños y jóvenes la utilización de este instrumento de comunicación.

“Un país no puede hablar de desarrollo si no está hablando de educación, salud, comunicaciones, sean estas inalámbricas, telefónicas, terrestres como las carreteras, y otros aspectos más que llevan al desarrollo del país, así que nuestro agradecimiento al Banco Mundial por esas posibilidades que nos da con estos aportes tan importantes para el desarrollo de estos programas que viene a ayudar de manera directa y de manera fehaciente y clara a nuestro territorio”, declaró Hallesleven.

Según Ramón Medrano Huete, director de la Unidad Coordinadora de Proyectos del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), con una inversión superior a los U$10 millones se han construido 100 telecentros a nivel nacional, US$7 millones aporte del Banco Mundial y una contrapartida de US$3 millones del Gobierno de Nicaragua.

“Los telecentros es una de mis favoritas inversiones del Banco Mundial, porque siempre hay jóvenes que están realizando sus tareas, están en Facebook para su comunicación y ese proyecto nos gusta mucho porque con 7 millones de dólares y con la contribución del Gobierno hemos logrado conectar parte del mundo con Nicaragua, por servicio de celular, teléfono e internet. Y también las posibilidades que tiene un municipio como Teustepe que tiene internet para agregar los impactos por enseñar, capacitar a los jóvenes y la comunidad es muy bueno para nosotros, también para el comercio”, dijo Camille Nuamah, representante del Banco Mundial en Nicaragua.

Fernando José Matus, afirmó sentirse muy alegre porque a partir de este momento ya cuenta con las herramientas para realizar sus investigaciones de clases, dado que próximamente ingresará a la universidad y necesitará auxiliarse del Internet para realizar sus tareas e investigaciones.

“Le agradecemos al gobierno por acercarnos la tecnología para hacer nuestras investigaciones”, expresó Lenín Martínez Téllez.

también te puede interesar