Nicaragua

Analizan aspectos del Plan de transporte nocturno para las universidades de la capital

Autoridades del Instituto Regulador del Transporte de Managua se reunieron con los altos mandos de la Policía de Managua

Transporte público
Analizan aspectos del Plan de transporte nocturno para las universidades de la capital. | El 19 Digital

Redacción Central |

Autoridades del Instituto Regulador del Transporte de Managua se reunieron con los altos mandos de la Policía de Managua

Con el fin de analizar diversos aspectos del Plan de Transporte Nocturno para las Universidades de la capital, que será puesto en marcha próximamente, autoridades del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtanma) se reunieron este viernes con los altos mandos de la Policía de Managua.

Francisco Alvarado, presidente ejecutivo de Irtranma presentó a los altos mandos policiales de la Policía capitalina los estudios que hasta ahora se han realizado sobre ese tema tan sensible, como es la necesidad de que los estudiantes universitarios de los turnos nocturnos cuenten con un transporte adecuado al salir de clases en la noche.

El representante de Irtranma se reunió con los comisionados generales Róger Ramírez, jefe de la Policía de Managua y Roberto González Kraudy, Jefe Nacional de Tránsito.

Estamos nosotros con los altos mandos de la Policía para enseñarles todo un trabajo que tenemos sobre el Transporte Nocturno para dar cobertura a 23 universidades que tienen matrícula nocturna en el municipio de Managua, explicó Alvarado.

Como ustedes han podido ver toda esta información tiene que ir con datos estadísticos, comportamiento de matrícula, destinos de viaje de los estudiantes de estas universidades, explicó.

Los cálculos que hemos hecho es la cantidad de buses y las rutas que vamos a involucrar y los requerimientos que tenemos en apoyo de seguridad policial, el apoyo en aspecto de regulación para que pueda este plan tener éxito, ya que es un mandato que tenemos de nuestro presidente Comandante Daniel y de la compañera Rosario, de que se restituya el horario nocturno completo a las universidades, enfatizó Alvarado.

Señaló que ahora que se ha renovado la flota de transporte de Managua en un 70 por ciento, se está en capacidad de brindar ese servicio a los estudiantes universitarios, pero hay que analizar los aspectos de seguridad.

Nosotros tenemos ya un estudio de horas de salidas de las universidades y vamos a estar colocando flotas de buses en los puntos de salida cuando el plan comience a funcionar, dijo.

Dijo que entre las ideas planteadas el colocar unidades en las universidades, a la hora de salida, y estas estarían estacionadas en paradas correspondientes de 9 y 45 a 10 de la noche.

La intención, añadió, es que las unidades de transporte esperen la salida hasta del último estudiante.

también te puede interesar