Nicaragua

Movimiento Ambientalista Guardabarranco elimina botaderos ilegales de basura en Managua

Esta acción forma parte de una jornada denominada Por salud, vida y cultura no tiremos basura. Como parte de una jornada intensiva de limpieza para garantizar la salud a las familias del barrio la URSS, chavalos y chavalas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Alcaldía del distrito 4 de Managua están erradicando más de 20 […]

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
chavalos y chavalas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco están erradicando más de 20 botaderos ilegales de basura en Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Esta acción forma parte de una jornada denominada Por salud, vida y cultura no tiremos basura.

Como parte de una jornada intensiva de limpieza para garantizar la salud a las familias del barrio la URSS, chavalos y chavalas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Alcaldía del distrito 4 de Managua están erradicando más de 20 botaderos ilegales de basura que ponen en riesgo la convivencia en el lugar.

La jornada incluye fuertes multas que van desde los mil a 50 mil córdobas para todas aquellas personas naturales y jurídicas que incurran en botar desechos en vertederos no autorizados y peor aun en los lugares que ya estén limpios, dijo el compañero Eliezer López, jefe de servicios municipales del distrito 4.

Igualmente, se trata de concientizar a la población sobre los peligros que entrañan este tipo de vertedero para la salud de los habitantes y los daños que causan al medio ambiente.

también te puede interesar