Nicaragua

Reactivan número telefónico para denunciar delitos ambientales

La línea 135 está disponible para que la población denuncie a todas las personas que depositan la basura en lugares no autorizados como cauces y predios vacíos

Delitos ambientales
Reactivan número telefónico para denunciar delitos ambientales. | Internet

Redacción Central |

La línea 135 está disponible para que la población denuncie a todas las personas que depositan la basura en lugares no autorizados como cauces y predios vacíos

Con el propósito de que la población denuncie a todas las personas que depositan la basura en lugares no autorizados como cauces y predios vacíos, la alcaldía de Managua reactivó la línea 135, informó el director de medio ambiente y urbanismo de la comuna, Arlong Salgado.

Indicó que desde que se reactivó la línea han recibido cuantiosas llamadas de personas denunciado casos de gente que bota basura en las calles y agregó que diario recepcionan hasta 250 denuncias.

Salgado hizo un llamado a la población que realiza llamadas falsas que no lo haga porque esto implicado gasto para la institución, pues por cada llamada se moviliza a funcionarios de la Comuna para constatar el hecho denunciado.

Esto es un relanzamiento de la línea como un medio para mantenerlos comunicados, darle participación a la Policía y las unidades de gestión ambiental de los distritos para poder multar en el terreno a las personas o empresas, dijo Salgado.

Añadió que ya se aplicaron dos multas en el barrio el Recreo, donde durante una jornada de sensibilización dos personas depositaban basura en un botadero ilegal.

Por otra parte, la alcaldía de Managua realizó la cuarta jornada de sensibilización y eliminación de botaderos ilegales, esta vez en el distrito VI, desde el inicio de esta actividad hasta la fecha se han identificado 12 basureros no autorizados, informó Salgado.

Indicó que durante la jornada se han movilizado a 800 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, donde se han entregado volantes, afiches y calcomanías con mensajes educativas.

El coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco del distrito seis, Fabio Morales Briceño, indicó que iniciaron la jornada de sensibilización con el objetivo de crear conciencia en la población para que haga uso adecuado de la basura y no la tiren en las calles.

Señaló que la actividad se realizó en la terminal de buses Mayoreo, porque es una de las pistas donde los comerciantes tiran desechos sólidos en las zonas cercanas.

también te puede interesar