Nicaragua

Pobladores del barrio San Judas disfrutaron de servicios integrales de atención en salud

Atención pediátrica, ginecología, oftalmología, psiquiatría, dermatología, medicina interna, entre otras fueron algunos de los servicios brindados a la población de forma gratuita

Servicios integrales de atención en salud
Pobladores del barrio San Judas disfrutaron de servicios integrales de atención en salud. | El 19 Digital

Redacción Central |

Atención pediátrica, ginecología, oftalmología, psiquiatría, dermatología, medicina interna, entre otras fueron algunos de los servicios brindados a la población de forma gratuita

Los pobladores del barrio San Judas y comunidades aledañas disfrutaron durante este fin de semana de servicios integrales de atención en salud gracias a las ferias organizadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel a través del Movimiento Médico Sandinista, el Poder Ciudadano e instituciones no gubernamentales.

Atención pediátrica, ginecología, oftalmología, psiquiatría, dermatología, medicina interna, entre otras fueron algunos de los servicios que se ofrecieron a la población de forma gratuita y a las puertas de sus hogares.

Nosotros como Movimiento Médico Sandinista estamos acompañando esta labor social, esta labor de atender a la población, nosotros como movimiento nos estamos planteando para este 2012 poder llegar a todos los municipios a nivel nacional, pero también sin dejar atrás lo que es Managua, entonces hoy estamos en esta Feria Campesina, pero también estamos apoyando a los gabinetes del Poder Ciudadano, a la gente que nos ha acompañado y que nos acompañó en estos últimos cinco años, entonces no dejamos de asistir y estamos anuentes a estar en todos los distritos de Managua, expresó el Dr. Luis Iván Gutiérrez, coordinador del Movimiento en Managua.

Gutiérrez explicó que además de las atenciones también están trabajando en la prevención de enfermedades e infecciones respiratorias, dado que estamos a las puertas del invierno y es un periodo en el cual los niños están expuestos a diversas situaciones de infección.

Para Gladis Ochoa, la llegada de los médicos sandinistas hasta la puerta de su casa representa una gran ayuda dado que pudo ser atendida sin tener que salir del barrio y además también puede pasar revisión para su pequeña hija sin tener que ir hasta el centro de salud.

Es muy buena la jornada, ya que a veces se nos imposibilita ir al centro de salud, pero es importante que la brigada venga porque así atendemos a los niños y ahora lo están haciendo muy cerca de la casa”, comentó Sandra Mayorga.

Cabe destacar que además de las atenciones médicas también se ofertaron productos de la canasta básica, ropa, calzado, comida preparada y charlas sobre salud sexual y reproductiva.

también te puede interesar