Nicaragua

Celebran primer Congreso de Defensores de la Patria

Ratificó a su Junta Directiva y aprobó participar en programas sociales del Gobierno

Congreso de Defensores de la Patria
Celebran primer Congreso de Defensores de la Patria. | El 19 Digital

Redacción Central |

Ratificó a su Junta Directiva y aprobó participar en programas sociales del Gobierno

Con el objetivo de ratificar a su junta directiva nacional y establecer una comisión negociadora, el Consejo Nacional de Defensores de la Patria “Comandante Camilo Ortega”, llevó a cabo su primer Congreso Nacional del 2012.

Carlos Ramírez, presidente nacional de este movimiento, manifestó que, con este encuentro, además de ratificar a la junta directiva nacional, también están estableciendo una comisión que se encargará de negociar con el Gobierno Central el desarrollo de proyectos sociales que les restituyan derechos a los miembros de la organización.

“Nosotros queremos demostrar que aquí la base es la que va a determinar quiénes son los que van a regir y llevar sus destinos hacia adelante. De aquí mismo va salir la comisión que irá a negociar el 22 de febrero con el Gobierno”, expresó Ramírez.

Zenelia Olivas, presidenta del movimiento en el departamento de León, señaló que la única petición que han traído al Congreso es que se respeten las decisiones tomadas dentro del mismo, ya que la mayoría de sus miembros están definiendo quienes los representarán en la comisión negociadora con el Gobierno.

Oscar Olivas, presidente en el departamento de Estelí, indicó que también se ha debatido en el Congreso la participación en los diferentes programas que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, tales como Plan Techo, titulación de la propiedad urbana y rural, entrega de pensiones y la aprobación del anteproyecto de Ley sobre el pago de pensiones de jubilación.

“Nosotros introducimos un proyecto de Ley solicitando la pensión de jubilación, entonces nos dijeron que en este año se comenzaría a aprobar, entonces estamos en espera de todas esas cosas”, comentó el presidente nacional.

también te puede interesar