Nicaragua

Afirma Rosario que esta semana será de múltiples acciones de solidaridad

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que se prevé la entrega de casas para celebrar el 86 cumpleaños de Cardenal Miguel Obando, así como la entrega de bonos solidarios a trabajadores del país

Rosario Murillo
Rosario Murillo durante el V Congreso de la Juventud Sandinista 19 de Julio. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que se prevé la entrega de casas para celebrar el 86 cumpleaños de Cardenal Miguel Obando, así como la entrega de bonos solidarios a trabajadores del país

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó este lunes que la semana recién iniciada se caracterizará por el desarrollo de acciones de solidaridad en diversas esferas, entre ellas la entrega de casas en ocasión del 86 cumpleaños de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Rosario emitió un mensaje mediante el programa Multinoticias, del canal cuatro de la televisión, en el que señaló que más de 2200 familias de varios departamentos, entre ellos Estelí, León y Managua, recibirán casas solidarias.

Apuntó que también en esta semana más de 160 600 trabajadores recibirán un bono cristiano, socialista y solidario, que es un modelo de complementación para aquellos que tienen bajos ingresos y con estos pequeños aportes pueden mejorar su calidad de vida.

Rosario recordó que este lunes ya se inició la matrícula en todo el país y llamó para que los padres acudan a las escuelas y matriculen a sus hijos, para que no exista ningún menor sin la posibilidad de asistir al centro docente más cercano de su domicilio.

Recordó que las clases empezarán el 13 de febrero y que muchos centros docentes han sido reparados y que tienen mejores condiciones y equipamiento para que los niños nicaragüenses puedan asistir a escuelas dignas y obtengan la enseñanza que les servirá para formarse como profesionales, técnicos y trabajadores especializados con un mayor conocimiento del país y del mundo en que vivimos.

Subrayó que el presidente Daniel ha orientado que este año el país debe avanzar hacia la erradicación del analfabetismo y lograr que todos los nacionales tengan un mínimo de sexto grado, para bien de ellos, personalmente, su familia y la nación en general.

Anunció que este mes el ministerio de Salud estará trabajando con brigadas médicas de diversos países y organizaciones internacionales, las cuales ofrecerán consultas gratuitas de diversas especialidades médicas, entre ellas pediatría y oftalmología, mientras se continuarán programas sociales como Todos con voz y la Operación Milagro.

Asimismo indicó que desde hoy se entregan sillas de ruedas y otros medios a personas discapacitadas que fueron visitadas por los miembros del programa Todos con Voz. También serán atendidos menores mediante el programa Amor para los Más Chiquitos, que se lleva a cabo nacionalmente.

También informó que el MINSA realiza un control estricto de los materiales que se utilizan en implantes de mamas y glúteos, así como otras regiones del cuerpo humano, para evitarle a la población afectaciones por uso de aditivos defectuosos o que sean de marcas totalmente prohibidas, que por mejorar la estética la acción se convierta en un proceso serio contra la persona que se lo aplique.

Finalmente indicó que el presidente Daniel sostendrá reuniones con varias comisiones del país y con invitados foráneos, citas que se informarán oportunamente a la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar