Nicaragua

UNESCO saluda a Nicaragua por textos escolares en lengua indígena

Se trata de los preparados para la comunidad mayagna

Comunidad indígenas
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) elogió al gobierno del presidente Daniel Ortega por el lanzamiento de un proyecto piloto de textos escolares en lengua indígena para la comunidad mayagna. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Se trata de los preparados para la comunidad mayagna

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) elogió al gobierno del presidente Daniel Ortega por el lanzamiento de un proyecto piloto de textos escolares en lengua indígena para la comunidad mayagna.

“Es un proyecto histórico”, expresó el doctor Juan Bautista Arríen, Secretario Permanente de dicha institución en Nicaragua. El proyecto será financiado por la embajada de Noruega y el Programa Sistemas de Conocimientos Locales e Indígenas de la Unesco.

El proyecto se aplicará en 42 escuelas, principalmente en el área de Bosawás, y consiste en la utilización de una propuesta de textos escolares y de una guía metodológica para el docente en dos áreas generales: Lengua y Persona, Naturaleza y Cultura.

también te puede interesar