Nicaragua

Corte Internacional de Justicia convoca a presentar pruebas en demanda contra Costa Rica

Nicaragua tiene hasta el 19 de diciembre para entregar sus memorias documentales

Corte Internacional de Justicia
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó este jueves los plazos para que Nicaragua y Costa Rica presenten sus respectivas memorias documentales en el contencioso que les enfrenta, a iniciativa de Managua, por la construcción por parte de San José de una carretera paralela al fronterizo río San Juan de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Nicaragua tiene hasta el 19 de diciembre para entregar sus memorias documentales

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó este jueves los plazos para que Nicaragua y Costa Rica presenten sus respectivas memorias documentales en el contencioso que les enfrenta, a iniciativa de Managua, por la construcción por parte de San José de una carretera paralela al fronterizo río San Juan de Nicaragua.

Según la orden judicial, Managua tiene hasta el próximo 19 de diciembre para preparar sus pliegos de argumentos en el caso, mientras que Costa Rica, en calidad de país denunciado, tendrá plazo para presentar los suyos hasta el 19 de diciembre del 2013.

Nicaragua denunció el pasado 23 de diciembre a Costa Rica ante este tribunal internacional por los graves daños medioambientales en la frontera entre los dos países a causa de obras de construcción de una carretera paralela al curso del río San Juan de soberanía nicaragüense.

Según Nicaragua, las obras estarían dañando el frágil ecosistema de ese río, que en otras ocasiones ya ha sido objeto de disputa entre los dos países.

El 10 de enero, la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) ordenó a Costa Rica detener “inmediatamente” la construcción de la carretera, orden que ha sido desoida por San José.

también te puede interesar