Nicaragua

Realizan Jornada de limpieza en la red de alcantarillado sanitario de Managua

En esta ocasión las labores se concentraron en el barrio Jonathan González

limpieza en la red de alcantarillado
Una Jornada de limpieza en la red de alcantarillado sanitario del barrio Jonathan González, en Managua, desarrollaron la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios y los miembros del Poder Ciudadano. | nuevaya

Redacción Central |

En esta ocasión las labores se concentraron en el barrio Jonathan González

Una Jornada de limpieza en la red de alcantarillado sanitario del barrio Jonathan González, en Managua, desarrollaron la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios y los miembros del Poder Ciudadano.

Durante la actividad se limpiaron 10 manjoles de los 43 existentes en el barrio, para dejar la red de alcantarillado funcionando al 100 por ciento.

La empresa movilizó a una cuadrilla de 7 trabajadores con un camión roto-sonda para limpiar la red. En los manjoles se encontraron piedras, arenas, condones y bolsas plásticas.

El Secretario Político del Barrio Jonathan González, compañero César Soto manifestó: “Es de suma importancia de que nuestro Gobierno Revolucionario por medio de la Institución correspondiente que es ENACAL, le esté dando el debido mantenimiento a la red de servicio sanitario”.

Por su parte, Cristina Meléndez, habitante del barrio dijo: “Este trabajo es elemental porque nosotros los ciudadanos debemos de tener conciencia de la primordial que es tener higiene dentro de nuestra comunidad, y así evitar enfermedades”.

ENACAL hace un llamado a la población a que cuidemos la Red de alcantarillado sanitario y denuncien el robo de tapas de manjoles; también, no botar basura, ni desechos sólidos en los manjoles.

también te puede interesar