Nicaragua

Programa Destinos con Sabor llegó a Carazo

Abarca restaurantes y otros negocios turísticos en distintos municipios del Departamento

Destinos con Sabor llegó a Carazo
El Programa Destinos con Sabor, que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolla para promover los diferentes destinos turísticos nicaragüenses a nivel nacional e internacional, inició en el departamento de Carazo. | el19digital

Redacción Central |

Abarca restaurantes y otros negocios turísticos en distintos municipios del Departamento

El Programa Destinos con Sabor, que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolla para promover los diferentes destinos turísticos nicaragüenses a nivel nacional e internacional, inició en el departamento de Carazo.

Según explicó Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del INTUR, al menos 10 restaurantes están participando en el programa, el cual abarca a negocios turísticos en los municipios de San Marcos, Diriamba y Jinotepe.

La inauguración de este programa que pretende desarrollar y fortalecer el sector turismo en el país, inició en Carazo en un mes lleno de celebraciones religiosas y culturales, explicó Videa.

El funcionario expresó que “este programa busca la conservación de los platillos típicos nicaragüenses en los menús de cada uno de los restaurantes del país y también el apoyo de las pequeñas y medianas empresas para su promoción, mejoramiento de infraestructura y mejoramiento de la calidad en sus servicios”.

“Ellos ya han pasado las inspecciones en infraestructura, en cocinas, se les ha dado recomendaciones y ahora lo que continua es Plan de Promoción de los restaurantes y las capacitaciones que se están dando semanalmente para ir preparándose y optar a los créditos en CARUNA” destacó Videa.

Así mismo aseguró que después que finaliza el programa y una vez que cada local hace las mejoras y sigue las recomendaciones del INTUR, “ellos van a ser parte de Destinos de Excelencia de cada uno de los departamentos a los que ellos pertenecen, eso les va a implicar una mayor promoción para los turistas internacionales, porque van a estar en todos los materiales del INTUR y de Nicaragua”.

Videa reiteró que este es el inicio de un proceso de 6 meses en el cual los restaurantes y bares seleccionados pueden ir mejorando en temas como acceso a personas con capacidades diferentes, servicios higiénicos, parqueos, fluidez y calidad del servicio. “Todo se empieza a revisar con ellos para que al final ellos puedan ser parte de ese circuito de excelencia turística” indicó.

Destinos con Sabor es un programa que también se desarrolló en otros departamentos como Masaya, Granada y León.

Empresarios del turismo satisfechos con el programa

Durante la presentación del programa las autoridades del Intur entregaron las recomendaciones y resultados de los estudios de imagen a cada uno de los establecimientos participantes.

Al respecto los propietarios dijeron esperar que la iniciativa les genere beneficios y permita un incremento de los turistas que visitan ese departamento.

Don Francisco Mendoza propietario del Restaurante La Casona, expresó que el programa Destinos con Sabor “nos beneficia en todo aspecto, el hecho de este programa va a ser para bienestar, a pesar que en Carazo tenemos playas y destinos turísticos, hasta ahora se nos va a dar más puertas para facilitar las cosas”.

Mendoza aseguró que con el programa se promocionará al departamento como una ruta de bastante flujo turístico, “es un corredor turístico desde aquí hasta Catarina” indicó.

Valoró el esfuerzo del gobierno y dijo que el programa es justamente los que necesitaban para aprovechar de todo el turismo que pueden ofrecer. “Damos gracias al Gobierno para que nos dé más apoyo” señaló Mendoza y agregó que el tema del financiamiento con CARUNA también es una buena oportunidad a la que hay que sacarle provecho.

Por su parte Adolfo Chamorro, propietario del Hotel San Pedro, agradeció el esfuerzo que ha hecho el INTUR, al cual calificó de extraordinario.

“Prueba de eso es la presencia de todos nosotros aquí, Nicaragua nos necesita, tenemos que tener fe en nuestro país, e invertir en nuestro país, nosotros en el hotel hacienda San Pedro, vendemos nuestro país a los turistas y se van fascinados” aseguró.

Chamorro comentó que los empresarios del turismo tienen un compromiso para proveer de trabajo a miles de nicaragüenses y para lograrlo hay que tener fe y trabajar duro para salir adelante.

también te puede interesar