Nicaragua

Casi toda Nicaragua quedó a oscuras por sobre carga de energía en Costa Rica

Esa afectación disparó todas las plantas generadoras de electricidad en nuestro país

nicaragua queda a oscuras
Casi todo el país quedó a oscuras y solo en Chinandega y algunos municipios de León no se fue el fluido eléctrico, debido a una sobre carga en la línea interconectada proveniente de Costa Rica, según explicó el compañero Ernesto Martínez Tiffer, Ministro de la empresa nacional de electricidad. | ND

Redacción Central |

Esa afectación disparó todas las plantas generadoras de electricidad en nuestro país

Casi todo el país quedó a oscuras y solo en Chinandega y algunos municipios de León no se fue el fluido eléctrico, debido a una sobre carga en la línea interconectada proveniente de Costa Rica, según explicó el compañero Ernesto Martínez Tiffer, Ministro de la empresa nacional de electricidad.

El compañero Tiffer aseguró que la sobre carga proveniente de Costa Rica disparó todas las plantas generadoras de electricidad en Nicaragua, sin embargo poco a poco el servicio de energía eléctrica se fue restableciendo en distintos departamentos y en menos de una hora estará restablecida en todo el país.

Producto del apagón todos los pozos de agua potable se pararon y según la compañera Maritza Tellería de Enacal, el agua potable llegara en las próximas horas a todos los lugares, una vez que los pozos vuelvan a llenar y halla presión de bombeo.

El arduo trabajo de las instituciones del poder ciudadano, en este caso ENACAL y ENEL, hizo posible que la afectación producto de problemas de sobre carga en Costa Rica, no afectara por mucho tiempo al pueblo nicaragüense.

también te puede interesar