Nicaragua

Inició entrega de paquetes solidarios en el distrito dos de Managua

Lo reciben madres de Héroes y Mártires, con lo cual se les restituye el derecho a tener una alimentación adecuada

Entrega de alimentos
La primera entrega del año de los paquetes solidarios con alimentos, enviados por el Presidente Daniel y por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dirigidos a madres de héroes y mártires se inició ya en la delegación del Distrito II del Frente Sandinista en Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Lo reciben madres de Héroes y Mártires, con lo cual se les restituye el derecho a tener una alimentación adecuada

La primera entrega del año de los paquetes solidarios con alimentos, enviados por el Presidente Daniel y por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dirigidos a madres de héroes y mártires se inició ya en la delegación del Distrito II del Frente Sandinista en Managua.

Al respecto Eddy Francis de Programas Sociales del Distrito 2 del Frente Sandinista afirmó que con la primera entrega del año del paquete alimenticio se está restituyendo el derecho de las madres de héroes y mártires a tener una alimentación más adecuada.

De acuerdo al compañero Francis, se comenzó a distribuir 372 paquetes con alimentos en los 60 barrios del distrito 2, aparte que la delegación distrital lleva 80 paquetes más que son para discapacitados atendidos por el programa “Todos con Voz”.

El paquete lleva arroz, azúcar, frijoles, cereales, pastas alimenticias, aceite y además como parte de una atención integral, se le da a cada madre asistencia médica, una pensión aparte del INSS y una charla mensual a través de los grupos de género de cada barrio.

Al respecto María Auxiliadora López Córdoba, hija del Coronel Santos López, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, agradeció profundamente a Dios, al presidente Daniel y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo por ser beneficiada con este programa.

Destacó la compañera López Córdoba que si no fuera por el paquete ella tendría dificultades con la alimentación.

Gracias por pensar en los pobres, dice madre favorecida

Por otra parte la compañera Juana Mercedes Hernández, habitante del distrito 2, explicó que en su casa son siete personas y que el paquete alimenticio enviado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo les complementa el gasto, por lo cual agradeció a Dios que les ayude a través del Presidente de Nicaragua.

Juana Mercedes es una auxiliar de enfermería retirada que fue favorecida con la entrega del paquete mensual, tomando en cuenta la difícil situación que atraviesa con su familia.

también te puede interesar