Sucursales del INSS hacen pago a decenas de miles de jubilados

Lo recibirán 130 mil pensionados en todo el paìs

Jubilados reciben sus cheques
Jubilados reciben sus cheques

Lo recibirán 130 mil pensionados en todo el paìs

Desde las ocho de la mañana de este viernes unos 130 mil pensionados en todo el país comenzaron a recibir el pago de su pensión correspondiente al mes de enero, el cual se hará efectivo en los próximos días, comentó el compañero Marvin Quintero, Director de la sucursal José Benito Escobar.

En cada sucursal del INSS se abrieron ventanillas adicionales para atender con mayor agilidad y rapidez a los pensionados, los que esperaban sentados mientras les llamaban por número.

“Incrementamos el numero de cajas con el propósito de que el pago fuese más ágil para no tener atrasos. Hemos crecido en número cajas inicialmente teníamos seis, ahora tenemos 15 cajas y eso que el mecanismo (de pago) sea más rápido y el tiempo de espero de ellos (los jubilados) sea más corto”, afirmó.

Recordó que con la administración del Gobierno Sandinista los adultos mayores están recobrando una serie de beneficios, que le fueron cercenados por los gobiernos neoliberales, como lente, préstamos con interés justos, atención médica, entre otros.

El señor Segundo Arévalo Jirón, se mostró complacido con la rapidez con que fue atendido en la sucursal, situación que se estaba emulando en otras delegaciones del INSS en Managua y otros departamentos.

“El pago está cumplido, hay suficientes cajas y no están atendiendo muy rápido. Ya no hacemos las grandes filas de antes y eso es muy bueno para nosotros que no podemos estar de pie por mucho tiempo”, dijo Arévalo, habitante del barrio Loma Linda.

Oscar Bayardo Espinoza Fernández presidente de la Asociación de Jubilados José Benito Escobar, resaltó las mejoras que han tenido con el sistema de pago de las pensiones, la cual se hace de manera ordenada y sin necesidad de levantarse en horas de la madrugada.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno porque nos ha mejorado a los jubilados la atención y no creo que haya jubilados que se pueda quejar, porque tenemos capacitaciones, viajes y ahora ya ni siquiera madrugamos para que nos puedan pagar”, comentó Fernández.

La próxima fecha de pago fue establecida para el 17 de febrero próximo, informaron las autoridades del INSS.