Nicaragua

Solicitarán este lunes apertura de pruebas en denuncia contra Costa Rica

Ministra del Marena informó que organizaciones ambientalistas nicaragüenses tendrán 10 días para presentar alegatos sobre los daños ocasionados a nuestro Río San Juan. La Ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Juanita Argeñal, informó que este lunes 23 de enero los especialistas Jaime Incer y Camilo Lara se personarán ante la Corte Centroamericana de Justicia para […]

Río San Juan
La Ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Juanita Argeñal, informó que este lunes 23 de enero los especialistas Jaime Incer y Camilo Lara se personarán ante la Corte Centroamericana de Justicia para solicitar la apertura de pruebas en el proceso por los daños ocasionados por Costa Rica a nuestro Río San Juan. | César Pérez

Redacción Central |

Ministra del Marena informó que organizaciones ambientalistas nicaragüenses tendrán 10 días para presentar alegatos sobre los daños ocasionados a nuestro Río San Juan.

La Ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Juanita Argeñal, informó que este lunes 23 de enero los especialistas Jaime Incer y Camilo Lara se personarán ante la Corte Centroamericana de Justicia para solicitar la apertura de pruebas en el proceso por los daños ocasionados por Costa Rica a nuestro Río San Juan.

De ahí en adelante las organizaciones ambientalistas Nicaragüenses tienen 10 días para elaborar el informe de pruebas y alegatos y luego esperar la fecha que fije la Corte para la audiencia publica y después el fallo y sentencia final de parte de la Corte Centroamericana.

Para elaborar el informe técnico el Dr Jaime Incer se reunió con el viceministro Roberto Araquistain y acordaron la necesidad de contar con toda la información necesaria para preparar el escrito de prueba y acusación a Costa Rica por los daños ocasionados a la Reserva de Biósfera del Río San Juan.

Para recabar esta información contarán con datos evaluativos geológicos, hidrológico, ecosistemita y de biodiversidad.

también te puede interesar