Nicaragua

Entregó el Gobierno miles de colchonetas a familias de escasos recursos

Cientos de jóvenes sandinistas se movilizaron por 36 barrios del distrito VI de Managua para localizar los casos críticos y entregar esa ayuda

Entrega de colchonetas
La restitución de derechos a una vida mejor que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega hace a las familias nicaragüenses, continuó este fin de semana con la entrega de miles de colchonetas a familias de escasos recursos de los diferentes distritos de la capital. | el19digital.com

Redacción Central |

Cientos de jóvenes sandinistas se movilizaron por 36 barrios del distrito VI de Managua para localizar los casos críticos y entregar esa ayuda

La restitución de derechos a una vida mejor que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega hace a las familias nicaragüenses, continuó este fin de semana con la entrega de miles de colchonetas a familias de escasos recursos de los diferentes distritos de la capital.

Por ejemplo, cientos de muchachos y muchachas miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se movilizaron por al menos 35 barrios del Distrito VI para localizar a los casos críticos y entregar dos colchonetas por familia.

En total se repartieron mil colchonetas, explicó William España, Delegado del Poder Ciudadano del Distrito VII.

“Hoy el comandante Daniel, la compañera Rosario y el Gobierno han enviado mil colchonetas para las diferentes familias de los barrios del Distrito VII” indicó España.

“Esta colchoneta viene a restituirle el derecho de la vida mejor a la familia nicaragüenses, aseguró España y agregó que en conjunto con los compañeros del Poder Ciudadano y la Juventud Sandinista se seleccionó a la gente con mayores problemas económicos de su vivienda, “gente enfermita y que tiene una necesidad y aquí estamos devolviéndole el derecho a vivir mejor”.

España valoró que la entrega de colchonetas “es un complemento a la construcción de la nueva familia, a la construcción de la nueva Nicaragua, lo que está haciendo el Buen Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, porque al entregar dos colchonetas estás llevando un complemento al techo digno que hemos dado, al título de propiedad, a la educación gratuita, salud gratuita, a la participación de la población en estar construyendo esta Nicaragua que todos estamos haciendo”.

En esta primera entrega de mil colchonetas participaron 120 jóvenes, que según España “van en nombre del buen gobierno a restituir el derecho con las familias y ellos son también los testigos fieles de la entrega a quien necesita”.

Ignacio Ponce, quien vive con su mamá, recibió con alegría las dos colchonetas que le fueron entregadas por los miembros de la Juventud Sandinista.

Comentó que el comandante Daniel está devolviendo a la población muchos derechos que antes les fueron arrebatados a las familias nicaragüenses y por lo tanto dijo sentirse agradecido.

“A mí me va a servir para mi mama que la tengo enferma con una enfermedad terminal, se lo vamos a poner a ella” comentó Ponce.

Por su parte doña María de los Ángeles Lorente, dijo sentirse alegre porque tiene varios niños y ahora cada quien tendrá un colchón confortable para descansar.

“Estoy feliz porque el Presidente se acuerda siempre de los pobres y nos ayuda a cada uno… No tenia recurso para comprar, soy madre soltera con mis hijos” explicó doña María.

Asímismo, cuando los jóvenes le entregaron los colchones a doña Rafaela Mendoza, comentó que tenemos un gobierno que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Emocionada y con lágrimas en sus ojos dijo que “gracias a Dios que volvió a ganar (el Presidente Daniel) y Dios quiera que gane muchos años más aunque yo no tenga vida, pero otros lo gocen, igual como yo estoy gozando mi casa”.

“Duermo un poco mal en mi cama, pero ahora ya va a ser mejor la situación, esperamos más beneficios de los que nos ha dado. Gracias al comandante y a la compañera” indicó doña Rafaela.

también te puede interesar