Nicaragua

Amplia jornada de fumigación lleva adelante el MINSA en Managua

La meta es fumigar 16 mil manzanas como parte de la lucha por eliminar al zancudo transmisor del dengue

Fumigadores
El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua, está realizando desde el 16 de Enero, una jornada de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, y tiene como meta fumigar unas 15 mil manzanas hasta el cuatro de Febrero. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La meta es fumigar 16 mil manzanas como parte de la lucha por eliminar al zancudo transmisor del dengue

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua, está realizando desde el 16 de Enero, una jornada de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, y tiene como meta fumigar unas 15 mil manzanas hasta el cuatro de Febrero.

Francis Larios, responsable de Rociado del Programa de Enfermedades Vectoriales del SILAIS Managua, informó que la jornada se inició en la parte sur de la capital en los barrios San Judas y Sierra Maestra, y por el norte en la Cooperativa “Manolo Morales” y el barrio Primero de Mayo.

Larios explicó que, diariamente, fumigarán entre 500 y 600 manzanas para eliminar el zancudo que encuentra condiciones propias en los cambios climáticos, las lloviznas y los días soleados para reproducirse. La fumigación se realiza con máquinas Leco y Dinafog desde vehículos que se desplazan a baja velocidad diseminando a través del viento el insecticida que no daña a los humanos.

Abrir las puertas y ventanas de las viviendas al paso de las unidades de fumigación,son parte de las recomendaciones hechas por Larios para lograr una mayor efectividad de esta jornada. Larios reiteró que el producto utilizado para la fumigación no es tóxico para las personas ni para los animales domésticos.

En el 2011 los casos positivos de dengue se redujeron hasta en un 80 por ciento en Managua, gracias a las acciones de prevención que realizó el SILAIS en coordinación con la población organizada en los Gabinetes del Poder Ciudadano.

también te puede interesar