Nicaragua

Llegó a Managua el canciller de Argentina

Su visita tiene como objetivo estrechar lazos políticos y de cooperación

Canciller de Argentina, Héctor Timerman
El canciller de Argentina, Héctor Timerman. | Internet

Redacción Central |

Su visita tiene como objetivo estrechar lazos políticos y de cooperación

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, llegó este jueves a Nicaragua con el objetivo de estrechar los lazos políticos y la cooperación, como parte de una gira por Centroamérica para obtener apoyo al reclamo de su país de la soberanía que tiene sobre las islas Malvinas.

El diplomático tiene previsto reunirse este viernes con el presidente Daniel Ortega, como parte de una agenda que incluye también encuentros con el titular del Exterior, informó Rosario Murillo.

Timerman, fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, por el canciller de Nicaragua Samuel Santos López.

El diplomático inició el pasado lunes en Panamá, una gira que llevó por todos los países de Centroamérica y que. Precisamente. culmina el próximo sábado en Guatemala.

Timerman ha defendido en la región la soberanía de Argentina sobre las Malvinas, en vísperas del trigésimo aniversario de la guerra que sostuvo ese país contra el Reino Unido por el control de esa y otras islas australes.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas y otras islas australes desde enero de 1833, cuando fueron ocupadas por tropas británicas que desalojaron a pobladores argentinos.

Los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y Honduras respaldaron esta semana el reclamo de Timerman, quien ha dicho que la de Argentina es una “causa latinoamericana”. El diplomático también ha dicho que su principal interés en Centroamérica es fortalecer las relaciones de Argentina con el istmo y fortalecer las posibilidades de cooperación.

también te puede interesar