Nicaragua

Ya fue renovada la flota de buses de Managua en 70 por ciento

Llegaron al país 10 nuevas unidades para el transporte colectivo en la capital

Nueva flota de buses para Managua
La flota de buses que requiere Managua ha sido renovada prácticamente en un 70 por ciento. | El 19 Digital

Redacción Central |

Llegaron al país 10 nuevas unidades para el transporte colectivo en la capital
»Instalarán centro de control satelital para regular transporte público de Managua

La flota de buses que requiere Managua ha sido renovada prácticamente en un 70 por ciento al llegar al país 10 nuevas unidades de marca Dina para el transporte colectivo de la ciudad, en lo que es una reivindicación de los managuas satisfecha por el gobierno del Presidente Daniel Ortega. La información fue dada a conoce por Francisco Alvarado, Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, quien dijo a los periodistas que con esas 10 nuevas unidades, se está completando el paquete de 100 unidades que esta semana serán entregados a los transportistas del sector colectivo de la capital.

Destacó Alvarado que con las nuevas unidades, la flota renovada de Managua está llegando a unos 572 buses y anunció que en febrero se completará el parque de buses necesarios para la capital, que se calcula son 855 en total.

El director del Irtrarma manifestó que todavía se dejará una reserva que llegará en marzo a Managua para poderle garantizar a los 800 mil usuarios un transporte digno, seguro y económico, con un valor de 2.5 córdobas diarios, que es una tarifa social.

Este ingreso de los nuevos buses permite que el usuario que va a trabajar, los jóvenes que ya van a entrar a los colegios de secundaria, puedan abordar con un transporte subsidiario por el gobierno revolucionario y con el apoyo de los fondos Alba.

Recordó que el transporte colectivo recibe combustible a un precio totalmente preferencial y que es también subsidiado por medio del Presupuesto General de la República, lo que agregó solo es posible en un gobierno donde se prioriza a las grandes masas, en este caso a los usuarios que utilizan el transporte colectivo.

Agregó que el valor de este tipo de buses Dina, que son del primer mundo, es de unos 90 mil dólares en el mercado internacional.

también te puede interesar