Nicaragua

Rosario: El pueblo retomó la Presidencia para seguir por sendas de paz, armonía, desarrollo y justicia social

En Nicaragua vivimos hoy mejor que durante los años que gobernaba el neoliberalismo, subrayó

Rosario Murillo Zambrana
| César Pérez

Redacción Central |

En Nicaragua vivimos hoy mejor que durante los años que  gobernaba el neoliberalismo, subrayó

El mensaje del Presidente Daniel durante la Toma de Posesión el 10 de enero, nos va marcando el rumbo en base a la continuidad de un modelo que ha resultado exitoso, valoró la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a la vez que dio lectura a algunos mensajes enviados por Jefes de Estado y de Gobierno al Presidente, en ocasión de la apertura de su nuevo mandato para el periodo 2012 -2017.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario dijo que este día viernes es el cierre formal de la semana en que el pueblo retomó la presidencia para continuar por sendas de Paz, Armonía, Justicia Social, Desarrollo, Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Comentó que estaba revisando y leyendo el mensaje del comandante Daniel cuando decía que no hay que temerle al poder del pueblo.

La compañera precisó que el discurso resalta que en Nicaragua hay una alianza poderosa entre todos los sectores, sobre todo cuando el mundo enfrenta grandes crisis provocadas por el modelo del capitalismo salvaje, como le llamó Su Santidad el Papa Juan Pablo II.

Rosario recordó que durante la toma de posesión, el compañero René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional hizo un recuento sobre las evaluaciones que el pueblo hacía en aquellos tiempos de gobiernos neoliberales y las que hace hoy, tras 5 años de Buen Gobierno.

La compañera fue categórica en afirmar que en Nicaragua vivimos hoy mejor que en el año 2006 y 2005, cuando aún gobernaba el neoliberalismo.

Durante su intervención, la compañera Rosario dio lectura a varios mensajes recibidos por el Presidente Daniel, los cuales fueron enviados por Jefes de Estado y Gobierno, así como por Su Majestad el Rey Juan Carlos, Rey de España.

Rosario comentó que el Mensaje de Su Majestad el Rey Juan Carlos, fue entregado al presidente Daniel, por Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Borbón, quien asistió a la toma de posesión.

En su mensaje, el Rey Juan Carlos expresó sus felicitaciones al comandante Daniel y destacó que Nicaragua puede seguir contando con el apoyo de España. Además invitó al presidente a participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno, la cual se realizará en Cádiz, España en los próximos meses.

Al respecto la compañera expresó que la carta es un saludo y gesto que el comandante Daniel agradeció profundamente y reiteró el reconocimiento y agradecimiento por el mensaje y la presencia del Príncipe Felipe en Nicaragua, así como por las fraternales relaciones de cooperación entre España y Nicaragua.

Mejores relaciones con Taiwán

Rosario también dio lectura a la carta enviada por el Presidente Ma Ying-jeou de la República de China Taiwán, quien además de felicitar el nuevo mandato del presidente Daniel, expresó su deseo de estrechar las relaciones entre ambos países.

En su carta el presidente de China Taiwán formuló votos por la ventura personal del Presidente Daniel y el engrandecimiento de Nicaragua.

La compañera explicó que el presidente taiwanés no pudo asistir a la ceremonia de juramentación porque en su país se encuentran en los últimos días de la campaña electoral y las elecciones se realizarán este fin de semana.

El presidente Daniel también recibió una carta enviada por la Primer Ministra del Reino de Tailandia, Yingluck Shinawatra, quien expresa la ilusión de trabajar para promover más las cordiales relaciones entre Nicaragua y Tailandia, así como la cooperación en áreas de interés compartido para el beneficio mutuo de los dos países y pueblos.

Solidaridad Nicaragua-Rusia

Rosario también dio lectura a la carta que hizo llegar el Presidente de Rusa, Dimitri Medvedev. En su correspondencia, el Presidente Medvedev dijo que las relaciones ruso nicaragüense se fundamentan sobre la base de solidaridad estrecha amistad y confianza.

Señaló que en los últimos años se han hecho muchos esfuerzos para intensificar la cooperación política, económica y humanitaria. Además indicó que la gestión del presidente Daniel en este año permitirá dar un serio impulso a la cooperación y colaboración bilateral incluyendo la participación del sector privado en la realización de grandes proyectos.

Rosario agradeció al pueblo y gobierno de Rusia por estos históricos y evolutivos lazos de hermandad, fraternidad, cooperación entre ambos países.

Además expresó su gratitud por todos los mensajes que fueron entregados en las manos del Pueblo Presidente, en las manos del comandante Daniel Ortega.

Próxima semana se reactivan varios programas de gobierno

La compañera Rosario Murillo informó que a partir de la próxima semana se estarán reactivando varios programas de gobierno.

Señaló que más de 20 mil socias del programa Usura Cero, van a recibir en el primer trimestre del 2012, los créditos que les permitirán desarrollar sus actividades micro empresariales, para continuar fortaleciendo sus capacidades como sujetos económicos de transformación en Nicaragua.

Así mismo informó que el programa Hambre Cero y los Bonos Productivos Alimentarios se retomará su entrega a partir de la próxima semana en todo el país, para continuar en el campo fortaleciendo la capacidad de las mujeres.

Finalmente la compañera recordó que mañana sábado estará viajando junto al Presidente Daniel a la toma de posesión del Presidente Otto Pérez en Guatemala y reiteró que en la próxima semana se dará continuidad a todas las actividades que ya había anunciado en anteriores comunicaciones.

El día de ayer Rosario comunicó que en la próxima semana se estarán desarrollando actividades de recibimiento de cartas credenciales, entrega de unidades de transporte, entrega de títulos de propiedad, y entrega de reconocimientos a deportistas juveniles e infantiles que se han destacados en las competencias internacionales durante el 2011.

también te puede interesar