Nicaragua

Donan equipos al Hospital Nacional de Rehabilitación de Managua

El centro asistencial recibió un grupo de aparatos de acondicionamiento físico que beneficiarán a pacientes de parálisis cerebral o discapacidades reumáticas

Raúl Amador, Álvaro Guerra Báez, Luis Jara
El Hospital Nacional de Rehabilitación de Managua recibió una donación del grupo empresarial Invercasa, consistente en equipos de acondicionamiento físico que beneficiarán a unos 10 000 pacientes de parálisis cerebral o discapacidades reumáticas. | elnuevodiario.com.ni

Redacción Central |

El centro asistencial recibió un grupo de aparatos de acondicionamiento físico que beneficiarán a pacientes de parálisis cerebral o discapacidades reumáticas

El Hospital Nacional de Rehabilitación de Managua recibió una donación del grupo empresarial Invercasa, consistente en equipos de acondicionamiento físico que beneficiarán a unos 10 000 pacientes de parálisis cerebral o discapacidades reumáticas.

Los aparatos, entre ellos una caminadora profesional, una bicicleta fija y otros para fortalecer abdominales y brazos, superan los 3.000 dólares, informó el consorcio.

La donación fue hecha por Invercasa de la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVN), y será utilizada en el Gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia de Consulta Externa del hospital de rehabilitación de Managua.

El donativo fue entregado por el vicepresidente de Invercasa, Raúl Amador, y el director general del Hospital Central de Managua, Álvaro Guerra, al director general del Hospital Nacional de Rehabilitación, Luis Jara.

El doctor Guerra explicó que seguirán apoyando al Ministerio de Salud (Minsa) en el esfuerzo de atender a pacientes que requieren estos equipos para mejorar su vida. Jara destacó que los equipos serán un activo importante del hospital, y estarán al servicio de los cientos de nicaragüenses de la consulta externa.

El hospital beneficiado presta fisioterapias para pacientes de parálisis cerebral, lesiones medulares y parálisis faciales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar