Nicaragua

Sector farmacéutico incrementó ventas en 22 por ciento durante 2010

Generó 20 millones de dólares más de lo alcanzado el pasado año

venta de medicamentos en farmacias
La venta de medicamentos se incrementó un 22 por ciento durante el año pasado y generaron 110 millones de dólares, es decir 20 millones más de lo alcanzado en el 2010 expresó este miércoles, Alberto Lacayo, presidente de la Asociación de Farmacias Unidas de Nicaragua. | ND

Redacción Central |

Generó 20 millones de dólares más de  lo alcanzado el pasado año

La venta de medicamentos se incrementó un 22 por ciento durante el año pasado y generaron 110 millones de dólares, es decir 20 millones más de lo alcanzado en el 2010 expresó este miércoles, Alberto Lacayo, presidente de la Asociación de Farmacias Unidas de Nicaragua.

El dirigente señaló que el sector está creciendo desordenadamente y citó como ejemplo, el surgimiento de nuevas farmacias en las zonas de más alto poder adquisitivo, lo que conlleva la compra de las medicinas más baratas, y no debería ser así.

“No es posible que las zonas más pudientes compren las medicinas más baratas y las menos pudientes que viven en los barrios más pobres más caras; eso debe de ser regulado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, y por el Ministerio de Salud, Minsa”, argumentó.

Lacayo expresó que en las farmacias “de los sectores pudientes” es donde la gente puede encontrar descuentos de hasta un 30 por ciento, mientras que las pequeñas no pueden, aunque quisieran, ofrecer ese tipo de rebajas.

“Las farmacias están creciendo en los mismos puntos y ya hay sobreoferta alrededor de residenciales como Las Colinas, Villa Fontana y Los Robles. En esos puntos hay una farmacia cada 50 metros y eso no debería de ser así”, insistió.

también te puede interesar