Seguirán creciendo inversiones en el sector turismo

Ascenderán en 2012 a más de 140 millones de dólares

turismo en nicaragua
Indicó que en la actividad hotelera hay una inversión de 45 millones 250 mil dólares en el 2011. En alimentos, bebidas y diversiones que son las pizzerías, restaurantes como Tip Top, Burger King fue de dos millones de dólares. laprensa

Ascenderán en 2012 a más de 140 millones de dólares

Omar Oporta Sequeira, Director Jurídico del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), informó que las inversiones para proyectos turísticos en el país crecieron desde el 2008 lo que ha permitido mejorar la oferta a los visitantes.Detalló que durante 2011 se invirtieron 121 millones de dólares y para el 2012 las proyecciones son superar los 140 millones en inversiones turísticas.

Oporta Sequeira dijo que el 90 por ciento de las inversiones fueron nacionales, y esto se debe a la seguridad jurídica, y las políticas del Gobierno en pro del pueblo y su desarrollo.

Indicó que en la actividad hotelera hay una inversión de 45 millones 250 mil dólares en el 2011. En alimentos, bebidas y diversiones que son las pizzerías, restaurantes como Tip Top, Burger King fue de dos millones de dólares.

Agregó que en cuanto a la actividad conexa anduvo en 47 millones de dólares que se basa en la rehabilitación de calles y carreteras para acceso a los sitios turísticos culturales e históricos en el país.

Oporta Sequeira dijo que el departamento que tuvo mayor inversión el año pasado fue Managua con el 48 por ciento, seguido de Rivas con el 12 por ciento, Chinandega, Rio San Juan y la RAAS, con un ocho por ciento, mientras que León, Estelí, Jinotega y Chontales fue de un 4 por ciento.

Con respecto a generación de empleo en el 2011 se crearon tres mil 827 empleos temporales y 446 permanente.