Nicaragua

Llegan más delegaciones para toma de posesión del presidente Daniel

Representantes de El Salvador, Brasil y Panamá felicitan triunfo de Daniel y lo consideran como un paso para mayor integración regional

Salvador Sánchez Cerén en Nicaragua
El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. | Multinoticias

Redacción Central |

Representantes de El Salvador, Brasil y Panamá felicitan triunfo de Daniel y lo consideran como un paso para mayor integración regional

Representantes de Brasil, El Salvador y Panamá felicitaron a la población nicaragüense por el triunfo sandinista en las elecciones presidenciales y consideraron que esta victoria es un paso más hacia una mayor integración económica y social regional, se pudo apreciar en una programación especial del canal 4 de la televisión.

Marcos Aurelio García, representante del gobierno brasileño, subrayó los esfuerzos de esta nación centroamericana por mejorar su situación económica y social, así como los fuertes vínculos entre ambos países.

Se pronunció por renovar acuerdos bilaterales sobre diversos sectores de la economía, pero en especial sobre el ámbito energético.

Desde El Salvador llegó una nutrida delegación encabezada por el vicepresidente de ese país, Salvador Sánchez; el presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, Sigfrido Reyes, y el secretario general del Partido Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y Medardo González, quienes coincidieron en felicitar a los nicaragüenses por este triunfo arrollador del frente sandinista y de su líder, Daniel Ortega.

Subrayaron la importancia de este triunfo para ampliar la integración entre los países centroamericanos y de América Latina, así como el ejemplo de Nicaragua en el desarrollo económico y social de este país centroamericano, considerado uno de los más pobres del continente pero que en los últimos años ha registrado un creciente bienestar de la población.

Por su lado, el ex presidente panameño Martín Torrijos señaló que viajó a Managua como representante del partido que dirige, para felicitar a Daniel y al pueblo nicaragüense, el cual es un ejemplo de lucha por mejorar el bienestar social.

Subrayó que en estos tiempos de integración económica el triunfo de Nicaragua es un paso adelante para lograr un mayor vínculo económico-social entre los países de la región.

La televisión nicaragüense ha señalado que este martes estarán en Managua delegaciones de 79 países e instituciones internacionales para participar en la toma de posesión del presidente reelegido de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

(Visited 9 times, 1 visits today)

también te puede interesar