Nicaragua

Aboga el Cardenal Miguel por continuidad de los programas sociales del gobierno sandinista

Hizo la afirmación durante la toma de posesión del Comandante Daniel para un nuevo período de mandato al frente de los destinos del país

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Asimismo el cardenal Obando y Bravo agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela y la ayuda otorgada a Nicaragua por diversos países, cuyos representantes asistieron a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Hizo la afirmación durante la toma de posesión del Comandante Daniel para un nuevo período de mandato al frente de los destinos del país

Porque el Presidente Daniel, en su nuevo periodo constitucional en representación y mandato del pueblo de Nicaragua, continúe el desarrollo de los programas sociales que han beneficiado a las grandes mayorías empobrecidas, abogó este martes Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El alto prelado católico en su invocación al Altísimo durante la sesión solemne de toma de posesión del gobernante nicaragüense expresó que esperamos que con la ayuda de Dios el Señor Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra continúe con los programas sociales que han beneficiado tanto a los más necesitados.

Asimismo el cardenal Obando y Bravo agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela y la ayuda otorgada a Nicaragua por diversos países, cuyos representantes asistieron a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega.

“Agradecemos el invaluable apoyo solidario a Nicaragua del pueblo venezolano a través su presidente el comandante Hugo Chávez Frías”, resaltó el cardenal Obando en alusión a la solidaridad volcada por el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, invitado especial al acto de asunción de mando, realizado en la Plaza de la Revolución este martes 10 de enero.

“Asimismo externamos nuestro agradecimiento a todos los países que nos han brindado su generosa ayuda, redundando en beneficio de nuestro pueblo”, indicó el cardenal tras señalar que: el camino fundamental hacia la paz que todos anhelamos es la reconciliación.

“Que el Espíritu Santo nos ilumine para que nos convenzamos que dentro de las múltiples acciones a las que llama el compromiso ciudadano, está el de hacer posible el Amor y la Reconciliación, heridos por el desencuentro y promover la auténtica solidaridad a favor de los más pobres”, reiteró el también presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia.

también te puede interesar