Llaman a cuidar la higiene y evitar daños del medio ambiente

Especialistas elogiaron el próximo programa gubernamental para reciclar desechos y evitar la contaminación ambiental

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/jovenes-del-movimiento-ambientalista-guardabarranco-2011-06-09-29851.JPG
Especialistas elogiaron el próximo programa gubernamental para reciclar desechos y evitar la contaminación ambiental

Camilo Lara, presidente de FONARE, llamó a evitar que los desechos de estos días festivos dañen el medio ambiente del país, fundamentalmente de Managua, donde el alto número de población incide en que sea una de las ciudades menos limpias de la nación.

En el programa Fuerza Cooperativa, una opción para el Desarrollo, de este viernes, el especialista ambientalista elogió el programa próximo a desarrollarse en Nicaragua sobre el reciclaje de los desechos, en beneficio de la economía del país y del medio ambiente, en particular.

Recordó que el presidente Daniel es el principal impulsor de este plan, en el cual se podrán desarrollar disímiles ideas para la reutilización de los desechos que podrían convertirse nuevamente en materia prima, tanto para la producción industrial como su nuevo uso, tras un proceso apropiado.

Criticó a los que por descuido o mala información contribuyen por mantener a Managua, la capital del país, como una de las ciudades menos limpias del país, a pesar de los esfuerzos que hacen la alcaldía y trabajadores municipales para mantener la higiene en la localidad.

Subrayó que el cooperativismo es una opción para el desarrollo, la cual debe cumplir las normas de protección del medio ambiente para hacer sostenible la agricultura y cualquier otra tarea en que debamos proteger a la madre naturaleza.

En estos casos, señaló, hay que velar porque no se contaminen los ríos y la tierra no sea envenenada con excesos de productos químicos, lo cual beneficiará la salud de todos, tanto de humanos como de animales y la flora.

Puntualizó que a veces hay que cambiar esquemas mentales y no pensar que si nuestros abuelos utilizaban estos métodos ahora podríamos continuarlos, porque hay ejercicios productivos que con el tiempo dañan el medio ambiente.

Finalmente elogió la ampliación de las áreas protegidas, que son prácticamente refugios donde pueden acudir animales grandes y chicos, para salvarse de la destrucción ambiental que puede ocasionar el desarrollo económico de determinada región.