Pobladores de la Ciudadela Nemagón reciben paquetes solidarios

El gobierno los facilita mensualmente para su alimentación

Entregan paquetes solidarios en ciudadela Nemagón
Los vecinos de la ciudadela de Nemagón reciben muy alegres los paquetes alimenticios solidarios que les entrega el gobierno sandinista mes a mes, al tiempo que aseguran encontrarse muy alegres con todo el apoyo recibido de parte del Presidente Daniel Ortega. El 19 Digital

El gobierno los facilita mensualmente para su alimentación

Los habitantes de la ciudadela Nemagón recibieron su paquete solidario mensual de alimentación que el gobierno del Presidente Daniel Ortega les entrega por medio de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS), en tanto también celebraban piñatas para alegrar a los niños.

La ciudadela Nemagón, que se encuentran situada a orillas de la Avenida Bolívar, alberga a una cantidad importante de ex trabajadores de las haciendas bananeras de Chinandega, en donde resultaron afectados con pesticidas.

En ese sentido los vecinos de la ciudadela recibían muy alegres los paquetes alimenticios solidarios que les entrega el gobierno sandinista mes a mes, al tiempo que aseguraron que se encontraban muy alegres con todo el apoyo recibido de parte del Presidente Daniel Ortega.

Guillermo Armando Vivas, Coordinador de la Ciudadela Nemagón dijo que los habitantes del sector se encuentran muy agradecidos con el gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía porque es el único que les ha ayudado tanto desde el ámbito jurídico, como con casas y apoyo alimentario.

Vivas dijo que “gracias a Diós, el gobierno nos ha estado ayudando en esta lucha que lleva muchos años contra una transnacional bananera, algo que afirmó que no fueron capaces de hacer los gobiernos neoliberales”.

A la par expresó que también le dan las gracias a Dios y al Presidente, así como a la compañera Rosario Murillo, por ayudarles con las casas, con la salud, el agua, la luz eléctrica, con el apoyo alimentario y con el programa Yo si Puedo.

Varios vecinos consultados manifestaron que seguirán apoyando al gobierno del Presidente Daniel Ortega para que sigan restituyendo derechos a los nicaragüenses, como el caso de las casas que les entregaron.

Los vecinos de la ciudadela, aglomerados en uno andenes, celebraban piñatas para la alegría de los más chiquitos, los niños de esa colonia, enviadas también por la compañera Rosario Murillo, según uno de los participantes, al tiempo que dijo que se preparan para celebrar juntos la navidad.