Nicaragua

Familias capitalinas disfrutaron de las ferias solidarias navideñas

En ellas la población pudo recibir atención médica y adquirir diferentes productos a precios bajos

Ferias Solidarias Navideñas
|

Redacción Central |

En ellas la población pudo recibir atención médica y adquirir diferentes productos a precios bajos

Ferias Solidarias Navideñas se organizaron en diferentes distritos de Managua durante el fin de semana, las cuales contaron con una amplia participación popular, pues mediante ellas los habitantes de la capital pudieron recibir atención médica y adquirir diferentes productos a precios bajos, con el propósito de seguir fomentando el Buen Vivir en las familias nicaragüenses.

En el barrio Farabundo Martí del Distrito Cinco de Managua y en Residencial Las Brisas en el Distrito II, la población asistió a disfrutar y a convivir en solidaridad con sus vecinos y amigos.

Pudieron adquirir los productos de la canasta básica a precios solidarios, igualmente aquellos que gustan de la sopa, llegaron a comprar las verduras fresquecitas y otros se levantaron de sus camas, para llegar a desayunar una leche agria con gallopinto y tortilla, o unas riquísimas pupusas salvadoreñas.

Los pequeños también se reunieron para compartir en los famosos brinca brinca o para comprar pequeñas piñatas, que eran elaboradas por las madres de familia que han aprendido manualidades, en los diversos cursos impartidos por el Instituto Nicaragüense de Cultura.

Las familias también aprovechan las Ferias Solidarias Navideñas para ser atendidas por el Movimiento de Médicos Sandinistas, que brinda consultas generales, psicológicas, pediátricas y ginecológicas.

Leonor Sandino, delegada del Poder Ciudadano en Residencial Las Brisas, comentó que por tercera ocasión se realiza una Feria Solidaria en este lugar, en la que la participación de los vecinos es notoria.

Doña Mercedes Carcache, dijo todo lo que es favor del pueblo debe ser aprovechado porque es promovido por nuestro gobierno y tenemos que luchar.

Porque así como está luchando el presidente Daniel y la compañera Rosario así tenemos que luchar nosotros para que nos sigan brindando toda su ayuda.

Aquí encontramos productos con bajos precios, porque el supermercado está criminal (muy alto) los precios de las cosas.

Cada vez que hacen estas actividades mi familia participa, comentó doña Ana Luz Aguirre de residencial Las Brisas.

Mientras en el Farabundo Martí ubicado contiguo al Reparto Don Bosco, unos 20 médicos sandinistas, se daban a la tarea de atender a la población, que particularmente estaba afectada por problemas respiratorios, dado las bajas temperaturas que se dan en este mes de diciembre.

Aquí hay que destacar que las mujeres con pequeños negocios familiares, se hicieron presente, como el caso de la señora María Haydee Parrales, que ha recibido cinco créditos de usura cero, para fortalecer su venta de pupusas.

Esto ha venido a subir la economía de todas las madres solteras, las desempleadas y las que no teníamos empleo y ahora ya tenemos, porque con el préstamo de Usura Cero nos hemos insertado a las actividades económicas, señaló María Haydee, mientras daba vuelta a las pupusas que estaban sobre la plancha de su cocina.

En este barrio unas 100 mujeres han logrado acceder al programa Usura Cero, de las cuales muchas se hicieron presentes a esta feria solidaria.

Está muy bonito estas ferias porque alegran los domingos y uno aprovecha para pasar consulta con los médicos que están dando el medicamente gratis. Ya llevamos tres ferias en el parque y siempre son bien concurridas, dijo Marisol Campos del Farabundo Martí.

también te puede interesar