“LAS CALLES SON DEL PUEBLO, Y EL PUEBLO DEBE DEFENDERLAS” Daniel, 1/02/1983

F L G R
F L G R
Nicaragua
F L G

Trabajadores del sector público iniciarán vacaciones de Navidad y Año Nuevo el día 24

Volverán a sus labores cotidianas el 5 de enero del 2012, según informó el Ministerio del Trabajo en un comunicado

Redacción Central |


Volverán a sus labores cotidianas el 5 de enero del 2012, según informó el Ministerio del Trabajo en un comunicado

Los trabajadores del sector público iniciarán sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo el día 24 de diciembre y volverán a sus labores cotidianas el 5 de enero del 2012, informa el Ministerio del Trabajo en un comunicado emitido este viernes.

Según la nota, los días 25 de diciembre y primero de enero son feriados nacionales, pero en este caso caerán en domingo, por lo que el asueto será repuesto con el día lunes 26 de Diciembre del 2011 y el día lunes 2 de Enero del año 2012 respectivamente.

Lo anterior es válido tanto para los trabajadores del Estado como para los del sector privado.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del MITRAB.

Comunicado sobre las vacaciones de Navidad y Fin de Año

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley 290 y el Código del Trabajo,

HACE SABER:

EN EL ESTADO

A todas las personas trabajadoras del Estado

Primero

Que de conformidad con el Arto. 76 del Código del Trabajo, las personas trabajadoras al servicio del Estado y sus instituciones, tienen derecho a disfrutar de vacaciones del Veinticuatro de Diciembre al Primero de Enero, inclusive. Este año se produce la coincidencia de que los días veinticuatro y veinticinco de Diciembre son fin de semana y no deben afectar la cuenta de vacaciones por tratarse de los días de descanso que siguen a la semana de trabajo que termina el viernes veintitrés.

Segundo

Que los días veinticinco de Diciembre del año 2011 y el Primero de Enero del año dos mil doce son Feriados Nacionales que coinciden con el séptimo día, dichos días se repondrán con el día lunes 26 de Diciembre del 2011 y el día lunes 2 de Enero del año 2012 respectivamente; de conformidad al Arto. 68 CT “Si algún día Feriado Nacional coincide con el séptimo día, éste será compensado y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo.”

POR TANTO:

Las vacaciones para las personas trabajadoras al servicio del Estado y sus instituciones se gozarán del veinticuatro de Diciembre del año 2011 al 4 de Enero del año 2012, inclusive, regresando a sus labores ordinarias el día cinco de Enero del año dos mil doce, sin afectar la cuenta de vacaciones por los días 24,25 y 26 de Diciembre del 2011 y los días 1, 2 de Enero del 2012.

EN EL SECTOR PRIVADO

Que los días veinticinco de diciembre y primero de enero del año dos mil doce son Feriados Nacionales que coinciden con el séptimo día, y de conformidad al Arto. 68 CT “Si algún día Feriado Nacional coincide con el séptimo día, éste será compensado y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo.” Por tanto, el lunes 26 de Diciembre del 2011 y lunes 2 de Enero del 2012 son Feriados Nacionales con goce de salario.

Dado en la ciudad de Managua, a los quince días del mes de diciembre del año dos mil once.

Jeanette Chávez,

Ministra del Trabajo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bandera de Venezuela

¿Qué pasa en Venezuela?

El referendo revocatorio convocado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro ante la autoridad electoral es un proceso administrativo que puede tomar meses, a pesar de sus presiones y chantajes