Nicaragua

El pueblo adornó con amor y entusiasmo los santuarios de la Virgen

Desde muy temprano se agolpó en los mercados y adquirió todo lo necesario para adornar el santuario y salir a las calles a gritar y cantarle a La Purísima

Virgen María
|

Redacción Central |

Desde muy temprano se agolpó en los mercados y adquirió todo lo necesario para adornar el santuario y salir a las calles a gritar y cantarle a La Purísima

Decenas de mujeres, hombres, jóvenes o familias enteras se concentraron desde temprano en diferentes zonas del Mercado Oriental, compraron caña, limones dulces, gofios, escobitas, altares y hasta flores, todo lo necesario para adornar el santuario en el que la Virgen Concepción de María es venerada esta noche de miércoles por los miles de nicaragüenses que salieron a las calles a gritarle y cantarle.

Este 7 de diciembre fue un día de buenas ventas en el Mercado Oriental, sobre todo para aquellos que ofertaron todos los productos que conforman la tradicional gorra de La Purísima.

En el sector de El Novillo (zona occidental del Mercado Oriental) se pudieron apreciar los diferentes tramos atestados de cañas de azúcar y flores como “pascuita” y “pastora”, tan tradicionales para adornar los diferentes altares que se pueden apreciar en las calles de Managua..

Margina de los Ángeles Calero de Ticuantepe asegura que las ventas “fueron buenas” este siete de diciembre y Doña Sebastiana López Áreas de la zona de Masaya a eso de las diez de la mañana ya había vendido más de 20 docenas de escobitas, otro producto que conforma la tradicional gorra.

Pero no solamente las vendedoras de caña tuvieron buenas ventas, también aquellos pequeños comerciantes que elaboraron los altares, los cuales se ofertaron entre los 150 y 500 córdobas.

Doña Josefa Guevara, quien tiene 20 años de elaborar altares para la Virgen María u otro santo al que desee rendirle honores, consideró que la promoción y el rescate a la tradición que ha venido impulsando el Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega Saavedra, ha sido muy importante.

también te puede interesar