Nicaragua

Nicaragua redujo la pobreza extrema y la indigencia

Ello se debe, según la CEPAL, a la mejora distributiva tras las crisis económicas del 2009 y al incremento del gasto público social

|

Redacción Central |

Ello se debe, según la CEPAL, a la mejora distributiva tras las crisis económicas del 2009 y al incremento del gasto público social

La Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (CEPAL) reconoció que Nicaragua es uno de los pocos países en América Latina en donde se ha reducido la pobreza extrema y la indigencia desde el 2007, fecha en que llegó a la dirección del país el gobierno sandinista, que encabeza el Comandante Daniel.

De acuerdo con los datos del organismo regional, en el 2002, el 69,4 por ciento de la población nicaragüense se encontraba en pobreza y el 42,5 por ciento en indigencia. Para el 2009 esos indicadores se redujeron, cayendo la pobreza al 61,9 por ciento de la población nacional y la indigencia a 31,9 por ciento.

Esta reducción de la pobreza, según la CEPAL, se debe en gran medida a la mejora distributiva tras las crisis económicas del 2009 y al incremento del gasto público social, es decir, priorizando la inversión pública y el gasto social.

Entre 1990 y 2010 la tasa de pobreza en América Latina se redujo 17 puntos porcentuales (de 48,4 por ciento a 31,4 por ciento de la población), mientras que la de indigencia bajó 10,3 puntos (de 22,6 por ciento a 12,3 por ciento de la población), por lo que ambos indicadores se sitúan en su nivel más bajo de los últimos 20 años, dijo la CEPAL.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!