Nicaragua

Segundo crucero trajo a mil 935 turistas a San Juan del Sur

Pasearon, compraron artesanías y se fueron muy contentos de su estancia alli

Turistas
Turistas | Internet

Redacción Central |

Pasearon, compraron artesanías y se fueron muy contentos de su estancia alli

El segundo de los 29 cruceros que atracarán en la temporada 2011-2012, arribó a la bahía de San Juan del Sur, trayendo consigo a mil 935 turistas, que fueron recibidos al ritmo de sones de marimbas y chicheros. La bienvenida oficial fue dada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, que también les preparó una revista cultural con bailes folcloricos.

José de la Cruz Sánchez, sub delegado del Intur en San Juan del Sur, informó que a los turistas se les instaló una expoventa de artesanías con unos 30 artesanos de San Juan de Oriente, Masaya, Masatepe, San Juan del Limay y de La Paz Centro.

“A los turistas, como en ocasiones anteriores, el Intur les ofrece seguridad, con la presencia de los miembros de la policía turística, coordinación que se realiza con autoridades de la jefatura policial”, explicó el compañero Sánchez.

Por su parte el gerente general de Careli Tour, Axel Melchor, manifestó que al menos mil de los turistas salieron de excursión a Catarina, el mercado de Masaya, Granada, el volcán Mombacho, Rivas, y el parque marítimo el Coco.

El resto de los turistas se quedó en San Juan del Sur, comprando artesanías y visitando la ciudad, disfrutando de los bares, restaurantes y de las playas de esta hermosa bahía.

El Coral Princess atracó a las seis de la mañana y partió a las seis de la tarde, permaneciendo en puerto nicaragüense 12 horas. La mayoría de los visitantes procedían de Estados Unidos, algunos países europeos, de Canadá y de México.

La embarcación llegó desde Puntarenas, Costa Rica y siguió su viaje con rumbo a Guatemala y México, afirmó el compañero Sánchez.

El próximo crucero que atracará en el puerto de San Juan del Sur es el Star Flyer que lo hará este domingo, mientras que en Corinto atracará el crucero Amsterdam, el día de la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

también te puede interesar