Nicaragua

Llegaron a Puerto de Corinto 500 autos Lada

Están destinados al servicio de transporte selectivo de Managua

Llegada de autos Lada a Puerto de Corinto
Llegaron a Puerto de Corinto 500 autos Lada. | El 19 Digital

Redacción Central |

Están destinados al servicio de transporte selectivo de Managua

Por el Puerto de Corinto, entró esta mañana un nuevo embarque de 500 vehículos Lada Kalina, que serán destinados para renovar la flota vehicular del transporte selectivo de Managua.

Los carros, traídos desde la Federación de Rusia, completan los primeros mil vehículos que el Presidente Daniel Ortega Saavedra, se comprometió a entregar a las cooperativas de taxi, durante este año 2011.

Durante los últimos meses otros 500 vehículos Lada Kalina, fueron entregados a igual número de socios de las cooperativas de taxis de Managua.

Julio Vílchez, Gerente de Alba Transportes, quien se personó al Puerto de Corinto para supervisar el descargue de los vehículos, indicó que tras completar los mil vehículos durante este año, se traerán mil vehículos más que serán entregados a las cooperativas de taxis en el 2012.

“Hoy estamos terminando de hacer el descargue y en estos días que restan de la semana vamos a hacer la transportación hacia Managua y vamos a esperar las órdenes del Presidente Daniel, que hará la entrega en los próximos días a las cooperativas de transporte en Managua” precisó Vílchez.

El modelo de los nuevos Lada Kalina es Hatchback, pero presenta las mismas características de los primeros vehículos traídos hace meses.

“Su motor mil 600, consumo de combustible anda por los 50 kilómetros por galón, una capacidad de 5 pasajeros cómodamente” indicó Vílchez.

Asímismo relató que el sector de las cooperativas de taxis han acogido de manera muy satisfactoria los vehículos porque presentan buena calidad.

El gerente de Alba Transportes, dijo que los Lada Kalina son excelentes vehículos para el trabajo de transporte selectivo.

Relató que han recibido buenos comentarios de parte de los socios que ya están usando sus vehículos.

“Los comentarios son de que es un vehículo de mucha calidad para el servicio y sobre todo para las condiciones a las que son sometidos de explotación en el transporte selectivo de Managua” destacó Vílchez y agregó que hasta el momento no se han tenido quejas sobre la calidad de los vehículos.

también te puede interesar