Nicaragua

Evangélicos subrayan legitimidad de los comicios

Un total de 22 alianzas realizaron un monitoreo de las elecciones realizadas

Redacción Central |

Un total de 22 alianzas realizaron un monitoreo de las elecciones realizadas

Más de 22 alianzas que aglutinan a por lo menos 15 mil evangélicos realizaron un monitoreo paralelo el día de las elecciones, donde lograron constatar que 8 de cada 10 votaron por el FSLN, “por lo tanto este proceso tiene toda la legitimad del mundo, porque ganó quién el pueblo decidió” expresó el reverendo, Miguel Ángel Casco.Expresó que la esperanza que tienen con la continuidad de este gobierno es que el comandante Daniel Ortega mantenga la humildad con la que ha venido administrado este país, de igual forma que siga promoviendo y desarrollando los programas sociales para los más pobres.

Respecto a los partidos políticos de la oposición que quieren desconocer los resultados, recomendó que acepten y reconozcan el triunfo del presidente Ortega y que no llamen a la violencia, porque eso no tiene cabida en el pueblo nicaragüense, nadie quiere agresión, recalcó.

Muy satisfechos se encuentran las autoridades del Ministerio Público por el avance cívico y tolerante del pueblo nicaragüense, al haber permitido lograr en estos comicios un índice de delitos electorales muy mínimos.

“Estamos contentos porque la Fiscalía desde que fue constituida inició una estrategia de divulgación del delito electoral, que tenía como objetivo la prevención y creemos que esa campaña ha tenido un gran efecto por cuento el índice de delitos cometidos en temas electorales es mínimo”, dijo el fiscal electoral Armando Juárez.

Expresó que se recibieron 3 denuncias a nivel de Managua por delitos electorales cometidos por ciudadanos, que entre otras cosas, cercenaron las boletas o emitieron un doble voto.

Agregó que se está investigando la denuncia del PLC en contra de Danny Quiroz, quien divulgó una supuesta carta refiriéndose a la renuncia al partido Arnoldo Alemán, previo a las elecciones.

Juárez dijo que los casos que quedan pendientes son la quema de material en el Tuma-La Dalia y algunos incidentes que ocurrieron en Sabaco y Darío, por lo que se está trabajando en coordinación con la Policía Nacional.

El número de denuncias a nivel departamental fueron 27 de las cuales ya han emitido resoluciones en un 50 por ciento, y en los próximos días estarán resolviendo el resto de expedientes recibidos.

Este jueves se prevé que el Ministerio Publico se reúna con los acompañantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), para realizar una valoración de lo que fue el proceso electoral el 6 de noviembre.

también te puede interesar