Nicaragua

Unidad Revolucionaria Guatemalteca comparte alegría del pueblo nicaragüense

Envió una felicitación a Daniel por su victoria

URNG
Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG). | Internet

Redacción Central |

Envió una felicitación a Daniel por su victoria

El Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) envió un caluroso saludo y felicitación al Comandante Daniel Ortega Saavedra por su triunfo en las Elecciones Generales celebradas este domingo.

A continuación, texto íntegro de la URNG:

Guatemala 08 de Noviembre de 2011

Compañero Comandante
Daniel Ortega Saavedra
Secretario General FSLN
Presidente de la República de Nicaragua
Presente.

Respetable y Apreciado Compañero:

Al saludarte en esta oportunidad, recibe en nombre del Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y en el mío propio nuestras más sinceras y profundas felicitaciones por el triunfo alcanzado el día seis de los corrientes, las cuales te solicitamos las hagas extensivas al FSLN y principalmente al hermano pueblo de Nicaragua.

La alegría del pueblo nicaragüense la compartimos plenamente, la misma tiene como soporte histórico las páginas gloriosas e históricas escritas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, nosotros vemos que el triunfo alcanzado en las pasadas elecciones constituye la reanimación histórica de la Revolución Popular Sandinista, pues el respaldo popular expresado en las urnas electorales significa la plena aceptación a la revolución, a su gobierno y a su partido. Este hecho nos traslada al glorioso 19 de Julio de 1979, fecha en la cual Nicaragua entera celebró el triunfo sandinista.

Nosotros como partido agradecemos la invitación que nos hicieran las autoridades electorales, hecho que nos permitió estar en Nicaragua presenciando este momento histórico en donde el pueblo hizo gala del más alto civismo, así como de su desarrollo político, democrático y revolucionario.

Ya de regreso, y ante la imposibilidad de haberlo expresado de manera personal, patentizamos nuestro júbilo fraternal y revolucionario por el triunfo alcanzado, y por este medio te reafirmamos el hermanamiento histórico que como pueblos y partido mantenemos, inspirados en los principios del internacionalismo proletario, el cual es extensivo al pueblo de Nicaragua y al FSLN.

Sin más por el momento me despido con fraternal y solidario abrazo revolucionario.

Héctor Alfredo Nuila Ericastilla
Secretario General URNG/MAIZ

también te puede interesar